PODRÁ SER INGRESADO EN TOLEDO

El gesto de Page en el peor momento de Alejandro, un guardia civil ingresado en Parapléjicos

Alejandro junto a su familia Alejandro junto a su familia

Alejandro González, un guardia civil que está ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo tras un accidente de moto, podrá ser intervenido en el Hospital Virgen de la Salud de la capital regional tras la petición que ha hecho la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) al presidente Emiliano García-Page.

Alejandro, destinado en el Destacamento de tráfico en Santa Olalla de Cala (Huelva), sufría el pasado 21 de marzo un grave accidente con su moto particular tras una salida de vía. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Zafra y posteriormente derivado al Hospital de Badajoz, donde fue intervenido de gravedad de las lesiones sufridas e ingresado en la UCI hasta el día 26 de abril.

Dicho hospital emitió un informe donde aconsejaban e insistían en el traslado de Alejandro al Hospital de Parapléjicos de Toledo, por ser el de referencia nacional y especialista en la recuperación del paciente, pero "la compañía Adeslas no autorizó este traslado, y en cambio el día 26 de abril lo realizó al Hospital “Los Madroños” en Brunete (Madrid)," afirman desde la AUGC.

Ante el descontento de la familia por el traslado, ya que el mismo no era aconsejable por encontrarse en estado crítico y respiración asistida (hay que tener en cuenta que la ambulancia tardó cuatro horas en llegar) unido a que ese mismo día la situación de Alejandro empeoró después del viaje, su mujer, Montse, decidió ponerse en contacto con AUGC pidiendo ayuda, ya que temía por su vida. De hecho desde este hospital le dijeron que no estaban preparados en la UCI para el problema de Alejandro y que deberían regresar al Hospital de origen. La organización puso una queja a Adeslas, pero no lo cambio a otro hospital mejor.

Así, AUGC realizó todas las gestiones necesarias hasta conseguir el ingreso de Alejandro en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y finalmente el traslado a Toledo se produjo el lunes 10 de mayo.

Sin embargo, la desafortunada aventura hospitalaria de Alejandro González no terminaba aquí por una inflamación en la vesícula y problemas de corazón, pero según AUGC, desde el Hospital Nacional de Parapléjicos consideraban que su centro no está preparado para estos problemas de salud, ya que se dedican a la rehabilitación de los pacientes con lesión medular.

De este modo, la familia esperaba que fuera trasladado, para su atención a un hospital generalista de Toledo, desde donde, una vez intervenido, pudiera volver al centro de Parapléjicos, para seguir con la rehabilitación de su lesión medular.

Sin embargo, al llegar al Hospital Virgen de la Salud de Toledo consideraron que ante la saturación de las intervenciones que sufren, la situación del guardia civil no era tan grave y lo volvieron a remitir al Centro de Parapléjicos. Allí le informaron de que lo iban a derivar al Hospital de Badajoz de nuevo, que a su vez le informaron que no lo aceptaban y que lo derivaban al Hospital de Mérida.

Ante esta situación, la AUGC apeló directamente al Gobierno de Castilla-La Mancha, y a su presidente, Emiliano García-Page, para que ayudase a Alejandro y a su familia.

"Finalmente, García-Page ha atendido la llamada de AUGC y ha accedido a que Alejandro sea operado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo," aseguraban desde AUGC a la vez que agradecían "al presidente castellano manchego que nuestro compañero pueda ser intervenido en el centro más cercano posible, ahorrándose así un largo viaje que habría supuesto un serio riesgo para su vida."

 

Compartir