Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN EL BARRIO DEL POLÍGONO DE LA CAPITAL

Doblete de Alberto Garzón (IU) este viernes en Toledo: primero en privado y luego en público

20 septiembre, 2017 12:23

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, junto con el coordinador regional IU, Juan Ramón Crespo, participarán este viernes, 22 de septiembre, a las 20.00 horas, un acto público en Toledo en el Centro Social Polivalente del barrio de Santa María de Benquerencia para hablar de las propuestas del partido para acabar "con la precariedad que está sufriendo" el país.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el propio Crespo durante una rueda de prensa, donde ha explicado que este encuentro con Garzón tendrá dos apartados; uno interno y otro público, en el que participarán toda la dirección regional de IU y los cargos públicos, diputados y concejales, de la formación.

En el interno, ha continuado, tratarán todos los temas de actualidad, como lo que sucede en Cataluña, pero también otros que, a su juicio, "parece que se quieren ocultar", como son la precariedad, la vivienda o la educación.

Por otro lado, en el acto público, intentarán explicar a todos los que se quieran acercar "cuáles son las propuestas de IU para acabar con la precariedad que se está sufriendo para intentar confrontarla".

A preguntas de los medios sobre si durante la reunión con Garzón se va a hablar del pacto de Gobierno de Castilla-La Mancha, Crespo ha dicho que "evidentemente será uno de los apartados que tendrán que analizar".

Reunión con Podemos

Asimismo, preguntado por si ya tienen fecha para reunirse con la Secretaría General de Podemos, el coordinador regional de IU ha dicho que han reiterado la petición para reunirse con la dirección de Podemos para tratar las relaciones con las diputadas de Castilla-La Mancha en Unidos Podemos, Teresa Arévalo y Gloria Elizo.

Crespo ha dicho que aún no le han contestado, a pesar de que tienen hecha la petición "desde antes del verano", y cree que esta petición se ha visto dificultada "con los avatares" de la incorporación de la formación morada en el Gobierno regional. No obstante, espera que les contesten "en breve, ahora que ya están instalados en el Gobierno y estarán más tranquilos", ha concluido.