Centro de Especialidades de Tarancón

Centro de Especialidades de Tarancón

Cuenca PRIMER PARTO ASISTIDO EN EL CENTRO DE ESPECIALIDADES

Las prisas de este bebé por llegar al mundo le hacen entrar en la historia de Tarancón

4 mayo, 2020 15:26

Un bebé ha llegado al mundo este fin de semana, durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, en el Centro de Tratamiento y Diagnóstico (CEDT) de Tarancón (Cuenca), que ha atendido por primera vez un parto desde que entró en funcionamiento hace trece años.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca, que han explicado que el alumbramiento se produjo la madrugada del sábado al domingo, jornada en la que se celebraba el Día de la Madre.

Ante la imposibilidad de trasladarla al Hospital de Cuenca por el avanzado estado de dilatación, los profesionales de este centro, concretamente dos médicos y dos enfermeros, decidieron atenderla en el CEDT.

Poco después, tanto la madre como su hijo fueron trasladados en perfecto estado hasta el Hospital "Virgen de la Luz" de la capital conquense.

El Ayuntamiento de Tarancón, en su página de Facebook, ha expresado su enhorabuena a toda la familia y el agradecimiento a todos los profesionales que lo hicieron posible.

El CEDT de Tarancón acogió esta madrugada el alumbramiento de un niño. Ante tanta noticia difícil de las últimas...

Publicada por Ayto. Tarancón enDomingo, 3 de mayo de 2020