FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara

FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara

Guadalajara INFRAESTRUCTURAS

Guadalajara asumirá la pavimentación de una calle cercana al Hospital ante la negativa de la Junta

27 diciembre, 2017 17:04

El Ayuntamiento de Guadalajara pavimentará los caminos para dar salida al Hospital y al colegio Diocesano hacia la glorieta del Complejo Deportivo Fuente de la Niña. Así lo ha anunciado el propio alcalde de la ciudad, Antonio Román, quien asegura que se encargarán de ello "ante la negativa del Gobierno de Castilla-La Mancha de asumir su responsabilidad". 

Esta medida descongestionará el acceso de vehículos al centro hospitalario, cuyas parcelas valoradas en 10 millones, según ha apuntado Román, se las "regaló' el Ayuntamiento a la Junta. El alcalde ha insistido en que debería ser la administración regional quien realizara unos accesos que son necesarios para evitar mayores colapsos circulatorios en la Glorieta de Cuatro Caminos, y ha señalado que, "dado que la Junta de Castilla-La Mancha no mueve ficha, lo haremos nosotros, pero esperamos a que el Gobierno de Page colabore en algo tan necesario".

Plazos para el asfaltado

Un asfaltado que se llevará a cabo en un plazo "relativamente breve" aunque no ha querido hablar de fechas concretas, al tiempo que ha añadido que será un acceso sólo de salida de vehículos. Ha sido uno de los anuncios realizados por el alcalde durante la realización del balance de gestión de 2017, comparecencia en la que ha desvelado también que en 2018 serán realidad desarrollos industriales y logísticos que "crearán centenares de puestos de trabajo", y que desarrollarán alrededor de un millón de metros cuadrados de suelo industrial, logístico o terciario".

Balance de 2017

 

A nivel municipal, ha dicho que 2017 se ha caracterizado por una gestión económica "rigurosa" y una "moderada" presión fiscal, por la eficiencia en la gestión de los servicios públicos municipales bajo la filosofía 'Smart City', por dar prioridad a las políticas dirigidas a atender a aquellas familias con mayores necesidades, por la lucha contra el cambio climático y por el diálogo social.

Román ha hecho referencia, además, a dos proyectos también muy importantes para Guadalajara como el desdoblamiento de la carretera de Fontanar y la rehabilitación del Puente Árabe y ha acusado a la Junta de oponerse a modificaciones urbanísticas, a través de "informes teledirigidos políticamente" con el único afán de retrasar desarrollos urbanos de Guadalajara.

Para el próximo año, los propósitos pasarán también por reformar el eje Concordia-Fuente de la Niña, se crearán nuevos parques en Manantiales y se concluirán los campos de fútbol de la Fuente de la Niña. También ha anunciado la puesta en marcha de la primera biblioteca municipal y el incremento de la plantilla municipal.