Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este viernes en Castilla-La Mancha: cielos nubosos y subida de las máximas

17 junio, 2021 19:32

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos en el tercio oeste con chubascos y tormentas en el noroeste de Toledo, con probabilidad de ser localmente fuertes y con granizo, y menos probables y dispersos en el resto. Se esperan intervalos de nubes altas en el resto de la Comunidad. A partir de las horas centrales aumento de la nubosidad con nubes de evolución en toda la Comunidad con chubascos y tormentas dispersos que serán más frecuentes e intensos nuevamente en el oeste de Toledo, y al final del día en Cuenca y Guadalajara.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios, predominando los descensos. Las máximas irán en aumento, notable en parameras de Molina, y exceptuando en el tercio oeste de la Comunidad, donde se mantendrán con pocos cambios e incluso descenderán en el noroeste de Toledo.

El viento soplará flojo de componente sur, salvo en la mitad oriental de Cuenca y Albacete, donde será variable tendiendo a este y sureste, con intervalos más intensos por la tarde y rachas fuertes asociadas a las tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 29 grados en Albacete, 15 y 27 en Ciudad Real, 14 y 26 grados en Cuenca, 14 y 27 en Guadalajara y entre 16 y 28 grados en Toledo.