Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca AL CONCEJAL LE GUSTARÍA SER MÁS RÁPIDO

El Ayuntamiento de Cuenca reconoce que la limpieza de la ribera del Júcar va lenta

7 febrero, 2020 13:41

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez, ha reconocido que al equipo de Gobierno le hubiera gustado "ser mucho más rápido" a la hora de ejecutar la limpieza de la ribera del río Júcar y Huécar, lamentando que los trámites burocráticos ralenticen tanto las actuaciones.

"Lo importante es que estos días nuestros ríos están ya mucho más limpios y que vamos a seguir con el trabajo hasta completar la recogida de basura", ha afirmado.

Asimismo, ha agradecido la implicación de los colectivos sociales en la limpieza de los ríos, que incluso habían organizado una batida para este fin de semana, y de entidades como el del Club de Piragüismo 'Cuenca con Carácter', que recientemente organizó varias jornadas de recogida de residuos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Desde el Ayuntamiento de Cuenca, y yo personalmente como edil del ramo, quiero darles las gracias por su interés y su trabajo constante por mejorar la imagen de nuestros ríos", ha señalado. También ha aprovechado para "pedir por favor" que se cuiden los espacios naturales y no se tiren basura ni residuos en ellos, porque "son un recurso medioambiental y también turístico fundamental de la ciudad".

Los trabajadores municipales llevan desde esta semana recogiendo los residuos más accesibles, que son aquellos que se encuentran en la ribera y zonas anexas al cauce.

Además, ya se está en contacto con la Confederación Hidrográfica del Júcar, a quien se ha pedido apoyo desde el Consistorio conquense para poder disponer de medios más específicos y actuar en las zonas interiores de los ríos. De hecho, está prevista una próxima visita del presidente de la CHJ, con quien se avanzará en esta línea.