Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SEMANA SANTA

VIDEO | Cientos de personas arropan al Cautivo, que ya aguarda en la Catedral de Toledo

24 marzo, 2018 14:30

El Santísimo Cristo Cautivo del barrio de Santa María de Benquerencia ya se encuentra en la Catedral de Toledo a la espera de procesionar en Semana Santa este lunes. Centenares de personas acompañaron al Cristo en un acto que comenzó en el Polígono y tuvo su culminación en el templo catedralicio, con la presencia entre los asistentes de la alcadesa, Milagros Tolón

El acto comenzó con una peregrinación de más doscientas personas a pie desde el barrio de Santa María de Benquerencia hasta el Convento de las Concepcionistas en el Casco Histórico, donde aguardaba la imagen para partir posteriormente hacia la Catedral. Allí, fueron muchos más los que se unieron a la celebración, entre ellos una banda de música de Madridejos. 

Salida del Cristo Cautivo del Convento de las Concepcionistas 2018

Con todos reunidos en la plaza, partieron entonces hacia la Catedral en un recorrido procesional que también pasó por la plaza de Zocodover. En torno a las 13:00 horas, el Cristo Cautivo hizo su entrada en el templo, donde el párroco de San José Obrero y los miembros de la cofradía le rezaron. Entre sus peticiones, que el lunes el tiempo les dé un respiro para que la procesión se pueda llevar a cabo con normalidad. 

La procesión del Lunes Santo

Será este lunes cuando el Cristo Nazareno Cautivo procesionará por las calles de Toledo. Está prevista su salida desde la Puerta LLana de la Catedral a las 21:00 horas. Posteriormente, iniciará su camino hacia Zocodover por la calle Comercio, para retornar al templo después por la Cuesta de Carlos V, la calle Tornerías y Sixto Ramón Parro, entrando de nuevo por la misma puerta.