Paco Núñez, este lunes en Miguelturra (Ciudad Real)

Paco Núñez, este lunes en Miguelturra (Ciudad Real)

Ciudad Real DECLARACIONES DEL PRESIDENTE REGIONAL DEL PP EN MIGULETURA (CIUDAD REAL)

Paco Núñez pide un plan de rescate "urgente" para la hostelería y el turismo

21 diciembre, 2020 13:58

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este lunes la puesta en marcha por parte del Gobierno regional de un plan de rescate urgente para la hostelería y el turismo en la región.

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes en Miguelturra, donde el líder popular se ha desplazado para mantener un encuentro con organizaciones no gubernamentales (ONG) locales, Núñez ha pedido al Gobierno regional que "ayude con dinero, con ayudas directas, a los bares, restaurantes y hoteles de la región".

Unas ayudas, ha indicado, que "en estos momentos son más necesarias que nunca para unos negocios que, debido a la imposibilidad de la movilidad que existe, están viendo cómo caen sus ingresos".

"Ante el momento que vivimos de incertidumbre en Navidad, en una época de máxima facturación para la hostería, estas empresas viven con angustia cuál va ser la evolución desde el punto de vista económico y del empleo", ha dicho.

Y ha señalado que "no puede ser" que los gobiernos nacional y autonómico "se pongan de perfil" cuando "Alemania o Francia, o Navarra, Euskadi o Murcia están rescatando a la hostelería".

Núñez ha asegurado que el Ejecutivo autonómico tiene "mañana mismo" la oportunidad de votar a favor de una batería de enmiendas por un importe de 238 millones de euros que ha propuesto el PP y que "están vinculadas directamente a ayudas económicas para autónomos, para pequeñas empresas, para la hostelería y el turismo".

"Sólo con aprobar las enmiendas del PP", ha razonado, "el PSOE podría destinar 238 millones de euros para ayudar directamente con dinero a la hostelería, a los bares y restaurantes, pero también a los autónomos y al pequeño comercio".

Y para concluir ha lamentado que "entre Sánchez y García-Page se estén echando la pelota al tejado uno del otro sobre quién tiene que ayudar a la gente cuando la situación es agónica en un momento como éste".