FOTO: Entrega de las mascarillas en el Virgen de la Salud de Toledo.

FOTO: Entrega de las mascarillas en el Virgen de la Salud de Toledo.

Toledo DONAN 14.700 MASCARILLAS

Maravilloso gesto de los Visitadores Médicos de Toledo para que los sanitarios estén más protegidos

27 abril, 2020 17:04

La pandemia de coronavirus que está sacudiendo al mundo está dejando ver el lado más solidario de la sociedad y la Asociación de Visitadores Médicos de Toledo (ITS Toledo) también ha querido aportar su necesaria colaboración para frenar la epidemia. En este caso, con la donación de un valioso material sanitario que mitigará las necesidades de los hospitales de la capital regional y de Talavera de la Reina. Son un total de 14.700 mascarillas, tanto quirúrgicas como con especificaciones FFP2, que permitirán a los profesionales de estos centros asistenciales estar más protegidos.

La entrega de este material se ha llevado a cabo en la mañana de este lunes y se ha distribuido tomando en consideración el número de casos en cada uno de los centros. En el Hospital de Toledo se han entregado 9.000 mascarillas quirúrgicas y 800 con las especificaciones técnicas FFP2. Al acto han acudido la presidenta de ITS Toledo, Tania Sanz; el vicepresidente de la entidad, Antonio Juárez; así como el gerente del Virgen de la Salud, Juan Blas; y el Jefe del Servicio de Urgencias, Raúl Canabal, quienes se han encargado de recogerlo.

En Talavera de la Reina también se ha hecho una importante entrega de mascarillas por parte de Jorge Rubio y Nerea Gómez, ambos vocales de ITS Toledo. En este caso, en el Hospital Nuestra Señora del Prado se han depositado 4.500 mascarillas quirúrgicas y 400 con las especificaciones FFP2, que ya se hallan en el Almacén de Suministros para que los profesionales puedan hacer uso de ellas.

La adquisición de estas 14.700 mascarillas ha sido una tarea ardua por parte de ITS Toledo, en especial en un momento en el que el mercado se encuentra colapsado a la hora de conseguir estos productos sanitarios. En cuando al esfuerzo económico, la asociación ha corrido con todos los gastos, que ascienden a 14.200 euros, para poder poner a disposición de los sanitarios toledanos este bien tan necesario.