Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SE SOLIDARIZA CON LOS ALCALDES DEL PSC

Milagros Tolón cuenta que este domingo le llegaron vídeos de compañeros llorando

2 octubre, 2017 12:41

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón (PSOE), ha lamentado que ayer alcaldes del PSC "mandaban vídeos y mensajes llorando" por lo que pasó en Cataluña y "por los insultos que estaban recibiendo".

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la inauguración de la Semana del Mayor en Toledo, Tolón ha asegurado que su partido y ella como alcaldesa de la ciudad está muy preocupada "por lo que está pasando" en Cataluña tras el 1-O y ha sostenido que el PSOE siempre ha estado "con el Estado, apoyando, porque sobre todo tiene que prevalecer la legalidad y la defensa de la Constitución".

"En la defensa de la Constitución se enmarca todo", ha recalcado Tolón.

Además, ha afirmado que conoce que ayer, alcaldes del PSC "mandaban vídeos y mensajes llorando por lo que estaba pasando en Cataluña, por los insultos que estaban recibiendo, catalanes de siempre, gente que quiere ejercer su libertad y quiere respetar las leyes".

"Que pases por la calle y te insulten por cumplir la ley es muy triste", ha concluido Tolón.

Manifestación con grupos ultraderechistas

Además, sobre la manifestación que se celebró en Toledo con presencia de grupos ultraderechistas que profirieren gritos contra los refugiados, se ha mostrado confiada que fueran "hechos puntuales" aunque ha declarado que estarán "muy vigilantes".

Tolón ha afirmado que defiende la Constitución y por tanto, la unidad de España pero hay que ser "muy prudente" y sobre todo no radicalizar posturas como ocurre en Cataluña por culpa, a su juicio, de no hacer una buena política desde hace años.

Por último, la alcaldesa ha recordado que Toledo es "la ciudad de las tres culturas, de la convivencia y de la escuela de traductores" y por ello, ha considerado que "hay que dar ejemplo de convivencia, de solidaridad", y sobre todo "quitar esos radicalismos que se empiezan a imponer en algunos sitios de España". 

Satisfecha con la reelección de Page

En otro orden de cosas, Tolón se ha mostrado satisfecha con los resultados de las primarias socialistas de Castilla-La Mancha, que han dado la victoria al actual secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.

Así ha respondido Tolón a preguntas de los medios durante la presentación de la IX Semana del Mayor de la ciudad de Toledo, donde ha mantenido que el pasado sábado, 30 de septiembre, la militancia de Castilla-La Mancha eligió a su líder, "que es Emiliano García-Page".

"Además con un porcentaje importante, con lo cual nos tenemos que sentir satisfechos, no solamente por el secretario general al que conozco y aprecio y he trabajado con él, sino también por la participación que ha habido por parte de los militantes para elegir a sus representantes", ha subrayado.

El actual secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, fue reelegido el pasado sábado en el cargo con el 71 por ciento de los apoyos (6.332) en las primarias del partido, en las que se enfrentó con el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, quien obtuvo el 29,40 por ciento de los votos (2.618).