Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TUMBADAS EN EL SENADO DOS PROPOSICIONES PARA MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Desconcierto y alarma entre los empresarios toledanos por el mazazo inesperado de este miércoles

15 marzo, 2018 11:47

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha manifestado su "preocupación" por no prosperar ayer en el Senado dos mociones del PP y del PSOE para mejorar las infraestructuras ferroviarias en la provincia de Toledo y ha indicado que "no se entiende" lo que pasó.

A preguntas de periodistas previas a una jornada sobre cómo realizar con éxito la venta de una empresa, Madruga se ha referido a lo sucedido en la Comisión de Fomento del Senado, donde no han prosperado dos mociones del PP y PSOE para mejorar las infraestructuras ferroviarias en Toledo y crear una plataforma logística en Talavera de la Reina.

El secretario general de la patronal toledana ha expuesto su "preocupación, consternación y alarma" por lo sucedido, algo que "no se entiende", ha resaltado.

El PP presentará una nueva moción

Madruga ha explicado que entiende que la retirada de la moción por parte del grupo parlamentario popular en el Senado se debió "a cuestiones de nivel técnico", es decir, "por razones de redacción de la nueva enmienda".

En este sentido, ha avanzado que a última hora de ayer le comunicaron desde el grupo parlamentario popular que hoy van a presentar una nueva moción.

No obstante, el secretario general de Fedeto ha dicho que no da por perdida la aprobación de la moción y ha deducido que "se van a apoyar las tres infraestructuras: el AVE, el tren convencional, muy importante para nosotros desde el punto de vista logístico, y también la plataforma logística".

Salamanca, Mérida y Puertollano ganan posiciones

Ha insistido en que "la provincia de Toledo se está jugando mucho dentro de lo que sería el transporte de mercancías y la logística" ya que "nos está adelantando Salamanca" con una infraestructura similar a la de la provincia de Toledo y, también, Mérida y Puertollano.

Por estos motivos, ha urgido a que la moción se presente "cuanto antes" y haya partidas en los Presupuestos Generales del Estado para "esta red ferroviaria".

"Confío en que salga adelante porque si el PP presenta una moción, como tiene mayoría absoluta en el Senado, es muy difícil que no se vaya a aprobar", ha comentado.

En ese sentido ha hecho un llamamiento a los grupos políticos para que "tomen conciencia" de la situación y "obren en consecuencia".

"Lo que más me importa es que la sociedad de Toledo y de Castilla-La Mancha tome conciencia de que no nos podemos quedar fuera del mapa logístico y del transporte", ha sentenciado Madruga, a lo que ha añadido que de lo contrario "no tendría sentido pedir infraestructuras como un puerto seco e infraestructura logística".