FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Castilla la mancha RAÚL DEL POZO DEFIENDE AL MONARCA

Un periodista conquense desvela la llamada que le hizo el Rey Juan Carlos antes de irse

4 agosto, 2020 19:31

El periodista conquense Raúl del Pozo ha desvelado en el programa Espejo Público de Antena 3 la llamada que recibió del Rey Juan Carlos I el pasado viernes, justo antes de marcharse de España. En concreto, ha confesado que el ReyEmérito le comunicó que iba a salir del país, pero en un primer momento no entendió a qué respondía esta decisión, que enmarcó en un mero viaje de vacaciones.

"Yo entendí que se iba de vacaciones. Pero ha pasado algo en este fin de semana que ha aparecido la palabra clave, que es trasladar. Ha habido una gran presión del Gobierno sobre el rey y ha habido una gran presión sobre el emérito para que se marchara", ha explicado Del Pozo. Asimismo, hizo hincapié en el verbo "trasladar", un término que debió haberse "inventado un ingeniero del Estado".

Y es que el conquense puntualiza que este término "no quiere decir ni irse al exilio, ni irse de vacaciones. No quiere decir más que cambia de lugar y está siempre pendiente de lo que diga la Justicia, de lo que digan los fiscales". Del Pozo ha querido además poner énfasis en el momento por el que está atravesando el Rey Emérito, que "es terrible". Asimismo, insistió que el asunto "es un poco triste" y que le puede ocurrir "que sea absuelto después de muerto".

Desde su punto de vista, el Rey Juan Carlos I estaba "harto de no poderse explicar y tenerse que tragar tres sapos" cada día de los "cuatro o cinco chantajistas a los que escucha la gente y los partidos y no a él". Toda una revelación que, eso sí, no desvela el enigma de cuál es el paradero del monarca ahora, algo que si se deslizó en la llamada no ha hecho público el periodista.