Digital Castilla

Digital Castilla

Región RUEDA DE PRENSA DE CARMEN RIOLOBOS (PP)

Denuncian una "campaña millonaria" para "lavar la imagen" de Emiliano García-Page

15 junio, 2018 13:00

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado este viernes la "campaña millonaria" que prepara el presidente regional, Emiliano García-Page, en siete ciudades de la Comunidad Autónoma con motivo del 40 aniversario de la Constitución, con el fin de "lavar su imagen y su conciencia por haber votado con independentistas y filoetarras".

Así lo ha indicado en rueda de prensa la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que ha señalado que esta "macrocampaña", que ha calificado como "un auténtico escándalo", consiste en un 'vídeo mapping', "que en realidad es una espectáculo de luz y sonido, y que es la nueva pólvora tecnológica de Page porque se hará con todo el dinero de los castellano-manchegos".

"No puede ser que con el dinero de todos los castellano-manchegos para sanidad, para lo que necesitan los docentes o para lo que necesitan los dependientes se pretenda hacer una macrocampaña", ha indicado, para añadir que "se ve que Page tiene mala conciencia por no hacer lo que tiene que hacer en defensa de la Constitución".

Tras señalar que se trata "de un circo como el de Benny Hill", la responsable 'popular' ha afirmado que ningún alcalde le ha pedido al presidente regional "semejante campaña millonaria" que, bajo su punto de vista, no va a cambiar las necesidades que tienen la ciudades en las que se va a realizar.

La respuesta del PSOE

Sobre este asunto, el PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al PP que no haga demagogia con el aniversario de la Constitución, al tiempo que ha lamentado su patriotismo "de pacotilla" al criticar al presidente regional, Emiliano García-Page, por los actos que va a organizar en la región para celebrar esta efeméride.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado que los 'populares' se vistan cuando quieren con la bandera de la Constitución, cuando en otras ocasiones "la patalean" o "votan en contra".

"Tiene que callarse el PP porque se arroga la defensa de las instituciones y de la Constitución y lo que subyace es una falta absoluta de respeto hacia nuestros símbolos", ha indicado, para apuntar que se va a cumplir "una fecha redonda" y se trata de un aniversario que hay que defender "con orgullo y patriotismo del bueno y no de pacotilla".