Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Consejo de Gobierno para suavizar restricciones, pleno en las Cortes, trabajadores de Siemens en el Congreso...

10 febrero, 2021 21:07

Actualidad política

--8.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, preside un Consejo de Gobierno extraordinario para decidir las nuevas medidas para hacer frente al COVID-19, en el Palacio de Fuensalida.

--9.15 horas: la coordinadora regional de Cs, Carmen Picazo, es entrevistada en el programa 'Castilla-La Mancha Hoy' de CMM Radio.

--10.00 horas: en Talavera, la portavoz municipal, Flora Bellón, y el concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ofrece una rueda de prensa telemática para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

--10.30 horas: en Talavera, los concejales del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano y César Higueruela, ofrecen una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, y el concejal, José Luis Alguacil, ofrecen una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio; el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Pedro Congosto; la secretaria general del Grupo, Alejandra Hernández; y el coordinador general adjunto del PP en Toledo, Miguel Ángel de la Rosa, ofrecen declaraciones a los medios, en la plaza de Zocodover.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el diputado nacional del PSOE, Miguel González, ofrece una rueda de prensa telemática.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, ofrece una rueda de prensa telemática para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la vicesecretaria de Participación del PP a nivel regional, Tania Andicoberry, y la secretaria provincial, Sonia González, ofrecen una rueda de prensa telemática, en la sede.

--17.00 horas: en La Roda, pleno extraordinario en el Ayuntamiento.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Toledo, los sindicatos Usicam, CCOO, UGT, USAE, CSIF, CESM y Simap ofrecen una rueda de prensa sobre la gestión del temporal 'Filomena' en el Complejo Hospitalario de Toledo y sobre la privatización de servicios, en la puerta principal del hospital Virgen de la Salud.

--12.00 horas: en Albacete, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, y el secretario provincial de UGT, Francisco Javier González, realizan declaraciones a los medios durante la concentración para impulsar la subida del SMI y la derogación de las reformas laborales y del sitema de pensiones de 2013, ante la Subdelegación del Gobierno.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Ciudad Real, los concejales de Promoción Económica, Pedro Maroto, y Deportes, Antonio Gallego, y los responsables del Club Deportivo Manchego Ciudad Real ofrecen una rueda de prensa telemática sobre patrocinadores.

--10.30 horas: en La Roda, la concejal de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, y el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, visitan las obras de la calle Castelar.

--10.30 horas: en Toledo, la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, y el concejal de Deportes, Pablo García, participan en la presentación del campus de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas, que contará con la presencia, a través de videoconferencia, del propio jugador, en el Castillo de San Servando.

--11.00 horas: en Guadalajara, el primer teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Rafael Pérez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, presentan un mapa interactivo de solares, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Madrid, los representantes de los trabajadores en las plantas eólicas de Siemens Gamesa en As Somozas y Cuenca y los responsables de CCOO-Industria y FICA-UGT en Galicia y Castilla-La Mancha se reúnen con los portavoz de los grupos políticos que integran la Comisión de Industria para abordar la situación de ambas factorías, en el Congreso de los Diputados.

--11.45 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, mantienen una reunión con científicas e investigadoras, así como con los rectores de la UCLM y la Universidad de Alcalá, Julián Garde y José Vicente Saz, con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, en la Consejería. La rueda de prensa será presencial y también podrá seguirse por vía telemática a las 12.00 horas.