Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional

Región "SE ECHÓ A LLORAR DE LA EMOCIÓN"

Sergio Gutiérrez cuenta la contundente reacción de su hija al escuchar a Pedro Sánchez en la televisión

22 abril, 2020 10:35

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha considerado "oportuna" la rectificación del Gobierno para que los niños puedan salir a paseos acompañados desde el día 27, ya que ha señalado que era necesario empezar siendo flexibles con los niños, durante esta crisis sanitaria del coronavirus.

Gutiérrez, en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión recogida por Efe, ha señalado que era muy necesaria esa medida, y ha puesto como ejemplo el de su hija de 8 años que, cuando oyó al presidente el sábado decir que podría salir a partir del lunes, "se echó a llorar de la emoción".

"Psicológicamente lo necesitan", ha explicado el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, que ha añadido que a los niños les está pesando mucho ya el confinamiento y, respecto al curso, también ha dicho que hay que ser flexibles especialmente con los más pequeños, aunque estén avanzando en las materias y realizando los deberes desde casa.

El hecho de que el Gobierno rectificara en el mismo día y primero dijera que los niños podrían salir con los padres al supermercado, a la farmacia o al banco, para después afirmar que podrían salir a pasear acompañados, Gutiérrez lo ha enmarcado en que las decisiones se pueden explicar según "dos variables", los informes técnicos y "la presión de la realidad social", y ha subrayado que era necesario empezar siendo flexibles con los niños.

Por otro lado, sobre el acuerdo promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha con partidos políticos y agentes sociales para emprender la recuperación económica una vez superada la crisis sanitaria, ha apuntado que los socialistas lo están intentando desde el primer minuto, pero el PP ha visto en la pandemia de Covid-19 "una oportunidad para hacer política" y, en vez de tender la mano, "nos la está tirando al cuello".

Gutiérrez ha pedido al líder del PP, Paco Núñez, "rigor y responsabilidad", y le ha reprochado que ha sido el único partido en la oposición que ha pedido una comisión de investigación de la gestión de la crisis del coronavirus.

Ha recordado que el Gobierno regional presentó un documento con propuestas que no está cerrado, porque lo que se pretende es que se puedan aportar sugerencias.