Digital Castilla

Digital Castilla

Región COSPEDAL JUGARÁ UN PAPEL SECUNDARIO

Vicente Tirado y Antonio Román, castellano-manchegos en la nueva cúpula del PP

26 julio, 2018 13:05

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ocupará la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local del PP en sustitución de Javier Arenas. Además, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, será secretario de Sanidad y Bienestar Social. Por su parte, la ex secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, jugará un papel secundario a partir de ahora en la vida interna del partido pese a haber aceptado la vocalía de libre designación en el Comité Ejecutivo que le ha ofrecido Pablo Casado, al igual que ha hecho con todos los candidatos a las primarias que no resultaron vencedores, siendo Soraya Sáenz de Santamaría la única que ha rechazado el ofrecimiento.

En total, la nueva cúpula del PP, el Comité de Dirección que preside Pablo Casado, tendrá a tres personas de la máxima confianza de Cospedal: Dolors Montserrat, Isabel García Tejerina y Vicente Tirado, mientras que del ámbito de Sáenz de Santamaría solo entrará Cuca Gamarra.

Teodoro García Egea, sustituto de Cospedal

En su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional, Casado ha explicado que su secretario general será Teodoro García Egea y el vicesecretario de Organización Javier Maroto.

Los dos son personas de su máxima confianza y le han acompañado en estas primarias, el diputado murciano García Egea como jefe de campaña.

Casado ha dado vicesecretarías a dos personas de la confianza de Cospedal: la exministra Isabel García Tejerina, será la vicesecretaria de Sectorial del partido, en lugar de Maroto, mientras que Vicente Tirado, el número dos en Castilla-La Mancha, ocupará la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local, sustituyendo a Javier Arenas.

El trío de afines a Cospedal se completa con Dolors Montserrat, a quien Casado ha elegido para ser portavoz en el Congreso.

Hay que recordar también los nombramientos de Rosa Romero y Francisco Núñez como vocales del Comité Ejecutivo Nacional, y de Agustín Conde, Remedios Gordo y José Luis González Lamola como miembros de la Junta Directiva Nacional. Todos ellos fueron elegidos en el XIX Congreso del PP nacional celebrado el pasado fin de semana en Madrid.

Las Vicesecretarías se completan con Cuca Gamarra, la alcaldesa de Logroño, que será responsable de Política Social, y que apoyó en las primarias a Soraya Sáenz de Santamaría, así como con Andrea Levy, que sigue al frente de Estudios y Programas, y con la gallega Marta González, que ocupará la de Comunicación.

El Comité de Dirección lo completan Ignacio Cosidó como portavoz en el Senado y Esteban González Pons que se mantiene como portavoz del Parlamento Europeo.

El ex consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha durante el mandato de Cospedal, José Ignacio Echániz, figura como secretario del Comité de Derechos y Garantías que preside el guadalajareño Rafael Hernando, hasta ahora portavoz del PP en el Congreso.

La lista completa del nuevo Comité Ejecutivo del PP que preside Pablo Casado puede consultarse pinchando aquí.