Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EDUCACIÓN RECTIFICA: SE ESTÁN PRODUCIENDO EN MADRID

Malentendido sobre los robos en los centros escolares de Toledo

20 abril, 2021 12:57

Este martes les informábamos de que la Policía Nacional había alertado a la Delegación de Educación en Toledo de varios intentos de robo en el interior de vehículos en los alrededores de los centros educativos de Toledo, aprovechando las horas de entrada y salida de los alumnos. Horas después, la propia Delegación ha informado que la alerta se había producido fruto de un malentendido y que realmente estos robos se están produciendo en centros escolares de la Comunidad de Madrid.

En la información detallaban que los delincuentes aprovechan la confusión en la entrega de niños yla elevada concentración de vehículos y personas en esos momentos para colocar inhibidores en las zonas de estacionamiento, de tal manera que, cuando los propietarios accionaban el cierre automático a distancia de la llave, éste no se activa, quedando los automóviles abiertos.

Al abandonar el lugar, los ladrones aprovechan para sustraer los objetos existentes en el interior de los vehículos.

Los autores se personan en las zonas de estacionamiento de vehículos cercanas a los colegios y colocan los inhibidores en papeleras, jardineras o elementos que permitan el camuflaje de los mismos, dejándolos activados o bien quedándose una persona en las inmediaciones de los centros para activarlos en el momento de la entrega o recogida de los niños.

"Es importante que, cuando una persona va a abandonar el vehículo, compruebe de forma manual -tirando de la manilla de la puerta-, que el coche ha quedado completamente cerrado", han advertido los agentes.

No obstante, aunque estos hechos han ocurrido en centros educativos de la Comunidad de Madrid, no se descarta que puedan producirse en localidades de la región.