Digital Castilla

Digital Castilla

Región TRIPLICA LA DIFERENCIA CON SU ADVERSARIO

García-Page gana por goleada a José Luis Blanco en número de avales para las primarias del PSOE regional

15 septiembre, 2017 12:10

Emiliano García-Page ha triplicado el número de ávales respecto a cu competidor en las pirmarias para la elección del candidato a la Secretaría general del PSOE de Castilla-La Mancha, el "sanchista" José Luis Blanco. Page ha conseguido 6.754 avales, frente a los 2.189 de Blanco, que casi ha doblado los requeridos para poder participar en las primarias.

Porcentualmente, Page ha obtenido el 75 por ciento de los avales, mientras que Blanco se ha quedado en el 25 por ciento.

Curiosamente, en Azuqueca de Henares, localidad de la que es alcalde José Luis Blanco, Page ha barrido al obtener el 65 por ciento de los avales de la militancia.

Gutiérrez entrega los avales

El encargado de depositar los avales de Page en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha en Toledo ha sido el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez, que en declaraciones a los medios de comunicación ha afirmado que, con este número de avales, los militantes de Castilla-La Mancha "agradecen que se hiciera cargo de un partido en sus peores momentos, después de haber pasado a la oposición" y tras haber recuperado el Gobierno regional.

Gutiérrez también ha hecho un llamamiento a la unidad a la candidatura presentada por el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, que este viernes ha presentado también 2.189 avales, pues ha sostenido que la candidatura de García-Page apuesta por la cohesión en el partido.

En cambio, y tras las denuncias de Blanco de que durante la recogida de avales se ha vivido "una campaña sucia y canalla" por parte de la candidatura que encabeza Emiliano García-Page, Gutiérrez ha rechazado estas acusaciones y ha considerado que, de este modo, se intenta "calentar la campaña para ocultar un mal dato de avales".

Lo que queda por delante

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha explicado que antes del miércoles 20 de septiembre se proclamarán "en firme" las candidaturas a las primarias para elegir al Secretario General del partido en la región.

"A partir de las 15:00 o 15:30 horas vamos a proceder al recuento, no sabemos cuánto tardaremos porque es un sistema que nos ofrece la Federación del partido, Ferraz, y va a depender del volumen de avales, podemos estar 10 horas, 48 o 72 horas, no podemos hacer una aproximación a priori", ha apuntado.

No obstante, ha detallado que, una vez proclamados, se habilita un periodo de 24 horas "para presentar posibles reclamaciones sino estuvieran de acuerdo con la contabilización de los avales" y el partido cuenta con el mismo tiempo para responder.

En caso de que no estuvieran de acuerdo, podrán recurrir a la instancia federal del partido en 24 horas y, después, éste responderá en el mismo tiempo.

"Antes del día 20 tiene que estar resuelto, proclamadas en firme las candidaturas, y ya comenzaría la campaña electoral de los candidatos", ha explicado.

La votación tendrá lugar el sábado 30 de septiembre y el elegido será proclamado secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha en el congreso que se celebrará los días 28 y 29 de octubre.

José Luis Blanco, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, de izquierda a derecha