Digital Castilla

Digital Castilla

Región UNO DE LOS CAUTRO LINCES QUE SE HAN SOLTADO ESTE VIERNES EN LA REGIÓN

La imagen del día en Castilla-La Mancha tiene nombre, y empieza por "R"

13 febrero, 2021 08:21

La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha ha reintroducido en el medio natural este viernes a los cuatro primeros linces ibéricos que liberará en 2021 dentro del programa europeo 'Lynx Connect', dos en Polán (Toledo) y dos en Torre Juan Abad (Ciudad Real), tal como ha informado EL DIGITAL CLM este viernes.

El viceconsejero de Medio Ambiente,Fernando Marchán, presente en la suelta, ha señalado que la puesta en libertad de estos cuatro nuevos ejemplares representa un paso más en la apuesta del Gobierno regional por la conservación y reintroducción de un animal como es el lince ibérico, catalogado como en peligro de extinción.

La suelta ha dejado imágenes como la de arriba, uno de los hermosos ejemplares corriendo ya por el campo buscando la vida salvaje como símbolo de la recuperación de esta especie que no hace mucho se hallaba en peligro de extinción.

El nombre de los cuatro ejemplares empieza por "R". En Polán, en la zona de reintroducción de Montes de Toledo, se ha puesto en libertad a 'Relento' y 'Rebento'.Y en la finca La Escamilla (término municipal de Torre de Juan Abad) son 'Rajada' y 'Recife'.