Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONFINAMIENTO DURO DURANTE 12 MESES

El matemático que predijo el Covid-19 lo pone muy negro si no se toma esta medida

30 noviembre, 2020 09:16

Luthais McCash, investigador de la Universidad de Leicester (Reino Unido) especializado en matemáticas aplicadas y modelado matemático, predijo con sus métodos la evolución de la pandemia delcoronavirus. Ahora también lo tiene claro y dice que o se recurre aun nuevo confinamiento duro o tendremos que convivir con el Covid-19durante mucho tiempo.

En declaraciones alMirror, este joven especializado en biología matemática advierte de que el abandono demasiado temprano del primer confinamientova a suponer como mínimo dos añosde convivencia con el coronavirus.

"Mi opinión, y espero estar equivocado, es queesto nunca terminaráa menos que optemos por una estrategia de supresión", dijo McCash. "Necesitamos detenerlo todo.Necesitamos un bloqueo de 12 meses.Entiendo que eso tendrá un efecto masivo en los ingresos de las personas, en la vida de las personas, pero eso es lo que se necesita", afirmó.

"Es tiempo suficiente parareducir el movimientosustancialmente lo suficiente como para permitir que el virus se suprima", dijo.

En su opinión,la vacuna no será suficiente,porque será voluntaria y se necesitan cuatro quintas partes de la población vacunada para derrotar a la pandemia. Según encuestas realizadas en Reino Unido, un tercio de la población no se vacunará o no está seguro de hacerlo.

"Decir que la vacuna lo arreglará todo esponer todos los huevos en una sola cesta.No sabemos cómo son de efectivas ni cuántas personas se las pondrán", aseguró.

“Creo que la gente debería distanciarse socialmente, usar mascarillas, estar atentos, trabajar juntos en el sentido en el que pienses: si estás en una tienda y no estás usando una mascarilla,estás poniendo a todos en riesgo", concluye McCash.