FOTO: AS Comunicación

FOTO: AS Comunicación

Toledo EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

Importante donación del Colegio de Enfermería de Toledo de artículos muy necesarios

11 abril, 2020 11:47

El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo se suma a las entidades que están poniendo su granito de arena en la lucha contra el Covid-19. En su caso, además, de forma sustancial, puesto que ha sumado a sus acciones una nueva donación de unos artículos muy demandados entre los profesionales. En concreto, ha adquirido una partida de equipos de protección individual (EPI's) y los ha donado a los Centros Sanitarios de Toledo y de Talavera de la Reina.

El presidente de Colegio, Roberto Martín Ramírez, afirma que "las enfermeras estamos en la primera línea de batalla en la lucha contra el Covid-19 y conocimos de primera mano las denuncias de nuestras colegiadas por la falta constatada de EPI's en nuestros centros sanitarios; este hecho se lo hicimos saber al consejero de Sanidad en un escrito el pasado 19 de marzo en el que le solicitamos EPI's adecuados y suficientes".

Entre el inventario adquirido por el Colegio, destacan 1.600 monos con capucha, 8.900 guantes de nitrilo, 500 batas desechables, 8.500 calzas desechables y 100 botas plásticas de protección, "todo este material ha sido donado, a través de las Direcciones de Enfermería, a los centros sanitarios de Toledo y Talavera de la Reina", matiza Roberto Martín.

El presidente de la institución colegial toledana subraya que "esta donación sabemos que es escasa, pero aún así, queremos contribuir a la protección de las enfermeras de la provincia de Toledo en estos duros momentos en los que la protección individual es fundamental en la lucha contra esta pandemia". Además, el Colegio continúa con el compromiso de adquirir más EPI's y donarlos también a centros sociosanitarios y penitenciarios.

Reconocimiento

Asimismo, el Colegio quiere agradecer y reconocer “la modélica actuación de las enfermeras de la provincia de Toledo en estos históricos y dramáticos momentos que nos está tocando vivir. Las enfermeras están poniendo su integridad física y psíquica al servicio de la ciudadanía, conteniendo en primera línea el avance del coronavirus en circunstancias que, en muchos casos, se alejan de las ideales. Gracias a las enfermeras de la provincia de Toledo por ser ejemplo de coraje, profesionalidad, abnegación, compromiso y vocación de servicio a la sociedad”.