Digital Castilla

Digital Castilla

Región CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN

La imagen en blanco y negro con la que Juventudes Socialistas CLM quiere movilizar a los jóvenes a votar

7 mayo, 2019 15:31

Juventudes Socialistas ha animado a los ciudadanos de la región en general y a los jóvenes de la Comunidad Autónoma en particular a solicitar el voto por correo de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo con el fin de que Castilla-La Mancha no vuelva al "blanco y negro" y a la "etapa más oscura" que supuso la presidencia de María Dolores de Cospedal, de la mano del candidato 'popular', Paco Núñez.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando, para presentar en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo la campaña bajo el nombre 'Si tu no votas ellos vuelven' que han puesto en marcha los jóvenes socialistas y que llevarán a cabo en toda la región, no solo en los campus universitarios sino también en los institutos de la región.

"El riesgo es real y si extrapolamos los datos a lo bruto de las generales a Castilla-La Mancha sucedería lo mismo que ha pasado en Andalucía", ha manifestado, para agregar que existe la posibilidad de que en la región, después de estos cuatro años de intentar "reconstruir y recuperar" todo lo posible, volviéramos a la "etapa más oscura" porque "podría haber un pacto por el que Núñez fuese presidente".

Por eso, Hernando ha animado a los ciudadanos a que no lo dejen para el último día porque siempre surgen imprevistos y que si no pueden ir a votar el 26 de mayo voten por correo porque, tal y como va hacer él mismo, porque es una opción "igual de legítima".

"Esto no es una segunda vuelta de las generales. En todo caso es una segunda vuelta de la parte de reconstrucción de Castilla-La Mancha que iniciamos hace cuatro años y que tenemos que consolidar", ha dicho, para añadir que los jóvenes de Castilla-La Mancha tienen que tener "bien claro" que incluso por encima de ideas, ideologías, siglas, si quieren apostar por el futuro y un proyecto que ha contado con los jóvenes, "bajo ningún concepto debería llevar a que vuelvan los de ella", ha argumentado.

Por ello, ha esperado que la gente "no se relaje" tras la altísima participación en las generales y se tendría que aspirar a un mismo volumen o incluso más de voto por correo. "Puede que haya gente aliviada de que se le ha puesto una especie de freno a Vox en el Congreso pero realmente en Castilla-La Mancha la participación tiene que ser aún mejor para evitar que volvamos a retroceder y que vuelva Cospedal", ha incidido.