Digital Castilla

Digital Castilla

Región AÚN NO SABEN "CUÁNDO VAN A CUMPLIR"

El transporte sanitario mantendrá la huelga indefinida en Castilla-La Mancha mientras no haya acuerdo oficial

3 noviembre, 2020 13:25

Los convocantes de la huelga del transporte sanitario han asegurado este martes que van a mantener la convocatoria de huelga indefinida mientras que las empresas del sector no comuniquen oficialmente a los comités de empresa y a los sindicatos el fin del conflicto laboral al llegar a un acuerdo.

Así lo ha comentado a Efe el responsable regional del sector de CCOO-FSC, Alfonso Tercero, quien, junto con el presidente del comité de empresa de SSG-Digamar en Ciudad Real, Juan Antonio Martín Cortijo, han encabezado este martes una nueva concentración frente a las puertas del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Tercero ha señalado que, aunque el viernes les anunciaron un acuerdo "inminente" entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y las contratas para poner fin al conflicto, este martes inician su sexta semana de paros, dado que las empresas aún no se han dirigido ni a los comités de empresa ni a los sindicatos para comunicarles su disposición a llegar a un acuerdo.

"Aún no sabemos cuándo van a cumplir y cuándo van a pagar el convenio colectivo", ha señalado el líder sindical, quien ha asegurado que, mientras esto no ocurra, "los trabajadores vamos a seguir manteniendo nuestras movilizaciones y nuestra lucha".

Mientras tanto, ha continuado, "seguiremos esperando que una vez que las empresas tienen ese acuerdo con la administración, nos convoquen a los sindicatos USO y CCOO y a los comités de empresa de Ciudad Real y Cuenca y nos trasladen una propuesta que sea válida para desconvocar la huelga que ahora será indefinida".

Tercero ha comentado que lo importante ahora es que las empresas "nos digan cuándo van a comenzar a abonar la nómina conforme al convenio colectivo y el pago de los atrasos generados durante estos diez meses, sólo así, podemos acabar el conflicto", ha puntualizado.

Finalmente, ha comentado que son optimistas respecto a que el conflicto pueda llegar a su fin en breve, ya que la Consejería de Sanidad ha previsto en sus presupuestos el dinero necesario para hacer frente a los concursos de adjudicación del Transporte Sanitario.