Digital Castilla

Digital Castilla

Región PARA ANALIZAR LOS "ERRORES" COMETIDOS

Cs pide reactivar "cuanto antes" la comisión sobre la gestión del COVID en Castilla-La Mancha

16 marzo, 2021 14:36

Ciudadanos ha pedido que se reactive cuanto antes la comisión de estudio de las Cortes de Castilla-La Mancha sobre la gestión del COVID. "Es fundamental analizar en profundidad los graves errores cometidos por el Gobierno de García-Page para que no se repitan", ha remarcado este martes el diputado naranja David Muñoz Zapata.

Esta comisión se puso en marcha por exigencia de Ciudadanos para evaluar la actuación de la Junta durante la crisis sanitaria, ha informado la formación naranja en nota de prensa. Con la llegada de la segunda ola los tres partidos acordaron suspender provisionalmente los trabajos puesto que en ellos participaban profesionales del ámbito sanitario, incluidos directores de hospitales.

Ahora, toda vez que se está registrando un notable descenso de los contagios y, por tanto, de la incidencia acumulada y la presión asistencial, el partido pide que se retome la actividad de la comisión, "no para hacer un ajuste de cuentas, como quieren algunos, sino para que la Junta rinda cuentas ante los castellanomanchegos". Muñoz Zapata ha señalado que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la incapacidad del Gobierno de García-Page, lamentando su "falta de anticipación, falta de reacción y falta de autocrítica".

En este sentido ha recordado que "en los peores momentos de la pandemia, en lugar de reconocer sus errores y dejarse ayudar, el presidente arremetió contra los sanitarios, llamó vagos a los docentes y faltó el respeto a los residentes en centros de mayores, a los que calificó de 'personas no válidas'".

Ciudadanos ha reivindicado su papel constructivo durante estos últimos meses, en los que ha conseguido "arrancar" a García-Page, entre otras medidas, una ley de reserva de productos sanitarios "para no volver a ver a profesionales de nuestra sanidad teniendo que cubrirse con bolsas de basura o reutilizando durante días las mascarillas desechables", y paquetes de ayudas directas, "absolutamente necesarias", para autónomos y pymes. "Somos constructivos y lo seguiremos siendo, y al mismo tiempo somos tremendamente exigentes y también lo seguiremos siendo", ha reivindicado Muñoz Zapata.