Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca DENUNCIAN LA CARENCIA DE CARTEROS EN ALGUNOS BARRIOS

Los carteros de Correos se concentran en Cuenca ante la falta de personal

7 abril, 2021 17:16

La sección sindical de CGT Correos Cuenca ha informado este miércoles de las movilizaciones que han emprendido los carteros de la capital conquense, cansados de la "falta de personal sistemática en la cartería".

Según han indicado en nota de prensa, Correos ha dejado a algunos barrios sin cartero, "recargando esta labor sobre los trabajadores de los barrios cercanos y generando un servicio sin la calidad exigible al operador público", así como una "sobreexplotación evidente para el personal".

Por este motivo, el martes 6 de abril, salieron a la calle a manifestarse exigiendo un servicio postal público y de calidad y reivindicando contar con un cartero por barrio. Las concentraciones se realizarán todos los martes y jueves frente a la sede de Correos durante los 20 minutos de descanso de los trabajadores.

CGT advierte a la Jefatura Provincial de Correos que, de persistir la falta de contratación endémica en la plantilla, se llevarán movilizaciones in crescendo según vayan decidiendo los carteros en asamblea. A su vez, la organización solicita a la empresa postal negociación para resolver el conflicto abierto.

Correos garantiza un servicio de calidad

De su lado, Correos ha remitido un comunicado a EL DIGITAL en el que explica que "el servicio en la ciudad de Cuenca y en toda su provincia se está prestando con total normalidad". Además, la empresa "garantiza y mantiene plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al cliente, con la calidad comprometida, en Cuenca".

"Las medidas organizativas internas realizadas por la empresa postal y de paquetería el año pasado en la unidad de reparto de la ciudad de Cuenca no afectan a la calidad del servicio público postal. Correos reorganizó tareas de reparto entre su plantilla, realizándose el servicio de reparto con total normalidad", añaden antes de recordar que "la pandemia ha acelerado el descenso del postal con una caída del 35 % en 2020 (561 millones de cartas menos que en 2019) y Correos, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos, como tecnológicos".