Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo

El campo de fútbol anexo al Salto del Caballo llevará el nombre de Paulino Lorenzo

20 mayo, 2021 19:59

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este jueves la sesión ordinaria del Pleno del mes de mayo, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo y a la memoria de Luis Sánchez Contador, concejal del Ayuntamiento de Toledo durante dos legislaturas, desde 1995 hasta 2003, y reconocido profesor. La alcaldesa ha recordado el papel que jugó Luis Sánchez Contador al servicio de la cultura y de la actividad educativa en la capital regional, trasladando el pésame a su familia y amigos en nombre de la ciudad de Toledo.

En la sesión ordinaria del mes de mayo también se ha aprobado denominar el campo de fútbol anexo del Salto del Caballo como Estadio ‘Paulino Lorenzo Martín’. Milagros Tolón ha explicado que esta propuesta parte de la Junta General de Accionistas y de la Junta Consultiva del Club Deportivo Toledo, una solicitud que el Pleno ha tenido a bien aprobar, y a la que se han sumado la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la Escuela Central de Educación Física y el Colegio de Entrenadores, entre otras entidades y aficionados a título individual.

Como ha recordado la alcaldesa, Paulino Lorenzo, es historia viva del deporte toledano y, sobre todo, del fútbol, siendo el entrenador que más partidos ha dirigido al club más representativo de nuestra ciudad, el Club Deportivo Toledo, con un total de 241 partidos oficiales, lo que le convierten en el técnico con más partidos en la historia del club.

Socio, jugador, entrenador y directivo del Toledo; fundador y entrenador de la Unión Deportiva Santa Bárbara, donde dirigió 167 partidos, y militar de profesión, reflejan la trayectoria de este toledano, coronel, cuya carrera castrense estuvo muy ligada al deporte y a Toledo, siendo profesor de la Escuela Central de Educación Física.

Además, puso su experiencia profesional al servicio de los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, del que fue colaborador, y en 2002 recibió la Medalla al Mérito Deportiva de Castilla-la Mancha. “Más allá de sus conocimientos técnicos, Paulino Lorenzo fue también un formador en valores que trascienden el ámbito deportivo como el esfuerzo, el compañerismo, el trabajo en equipo, la amistad y el respeto”, ha dicho la alcaldesa.

Y es que como ha destacado Milagros Tolón, Paulino Lorenzo “respira fútbol y respira Toledo por los cuatro costados, pero sobre todo es un ejemplo de humanidad y de toledanismo, cuenta con el cariño de todos los toledanos y desde luego con el reconocimiento de esta Corporación Municipal que aprueba que el campo de fútbol anexo del Salto del Caballo pase a denominarse ‘Estadio Paulino Lorenzo Martín’”.

Exención de la tasa de terrazas a la hostelería y venta ambulante

De otro lado, se ha dado cuenta de la exención del pago de la tasa de terrazas a la hostelería, un trámite que pasa por la modificación de las Ordenanzas Fiscales para incluir la exención de la tasa por instalación de veladores de hostelería y los puestos de mercadillo y venta ambulante en el último cuatrimestre de 2021.

Esta medida, que forma parte del Plan de Recuperación y Reactivación Económica de la Ciudad de Toledo, se suma a la supresión de la tasa en los dos primeros meses del año, lo que conforma una exención en el pago de la tasa de seis meses durante 2021.

Esta medida se suma al reajuste que se ha llevado a cabo en 2020 atendiendo a los días de cierre e inactividad desencadenados por el estado de alarma y las restricciones sociosanitarias de la covid-19. Además, en estos últimos meses el Ayuntamiento ha aprobado cerca de un centenar de nuevas licencias o ampliación de las existentes, para facilitar la actividad de la hostelería en las terrazas y veladores.