Segunda reunión del Foro Cultura Toledo

Segunda reunión del Foro Cultura Toledo

Toledo LA NUEVA ASOCIACIÓN IRRUMPE CON FUERZA EN LA CAPITAL CASTELLANO-MANCHEGA

El Foro Cultura Toledo compromete al concejal a reconducir su departamento

16 julio, 2020 09:04

"El Foro Cultura Toledo ha seguido de cerca las continuas noticias de reactivación cultural que se han dado a lo largo estos días desde el Ayuntamiento de Toledo a raíz de la constitución de la plataforma, ante las que se muestra asombrado y feliz". Así lo ha expresado en nota de prensa esta nueva organización cultural surgida en Toledo que cuenta con un importante respaldo de personas y entidades de la capital castellano-manchega.

El Foro Cultura Toledo valora positivamente en la nota el plan de subvenciones al sector a corto plazo e insta a continuar "por este camino".

Desde su nacimiento, el pasado 8 de julio, el Foro Cultura Toledo ha recibido apoyo institucional a través de las distintas reuniones mantenidas con grupos políticos de la oposición y medios de comunicación, así como con distintas entidades culturales de la ciudad "que se han interesado por este movimiento inédito".

De todo ello destacan el encuentro con el concejal de Cultura, Teo García, que "se comprometió a dar importantes pasos para reconducir la actividad y el futuro de esta Concejalía, incluyendo las iniciativas ya anunciadas y otras a las que se darán forma y se anunciaran antes del 1 de agosto, según acuerdo verbal".

Los representantes del Foro que acudieron a dicha reunión con el concejal, (Israel Muñoz, Fco. José Rodríguez, Julian Maeso, Daniel Romero y Javier González) le trasmitieron la urgencia de las medidas y las necesidades.

Los puntos tratados en dicho encuentro fueron:

1– La inmediata ejecución de las subvenciones anunciadas para actividades culturales por valor total de 200.000 €.

2– La gestión y programación desde el Foro Cultura Toledo de la sala Thalía, ya que se trata de un espacio sin prácticamente actividad y sin ninguna organización o calendario estable antes del Covid-19.

3– La necesidad de una gestión transparente y exhaustiva de los gastos de la concejalía, y la adecuación de presupuestos tras el Covid-19.

Para transmitir lo acontecido en estas reuniones, este miércoles se celebró la segunda reunión del Foro Cultura Toledo, con la participación de más de 40 entidades locales. En este segundo encuentro, además, se han desarrollado y entregado los estatutos a los presentes "para que se estudien y se hagan las anotaciones que consideren oportunas de cara constituir oficialmente el Foro el próximo día 22 de julio, fecha en la que se celebrará la asamblea constituyente".

Se han establecido las primeras mesas de trabajo cooperativo del Foro Cultura Toledo: generación y desarrollo de espacios de la ciudad, transparencia e investigación, programación y calendarización, intermediación, comunicación, diseño de web, RRSS y creación de directorios, además de la mesa de gestión interna.

Se expusieron diferentes ideas y opiniones, y se debatió "en un clima sano de encuentro y convivencia sobre la gestión del Foro, los fines de desarrollo y la consecuencia de los primeros pasos que se han dado en esta primera semana de vida". El Foro Cultura Toledo anuncia que continuará manteniendo reuniones periódicas "abiertas e inclusivas todos los miércoles a las 20:00 horas, para seguir trabajando en la planificación, organización, ejecución y difusión de este gran proyecto".