Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real HAY SIETE DETENIDOS Y LA SEGURIDAD SE HA REFORZADO

Trágico sobresalto en Ciudad Real con un hombre muerto y un herido en un tiroteo cerca del AVE

3 mayo, 2021 22:34

El barrio del Pilar de Ciudad Real se ha visto sobresaltado en la noche de este lunes por un tiroteo en plena calle del que ha resultado un hombre muerto y otro herido que ha tenido que ser trasladado al Hospital. Hay siete detenidos, y al menos a uno de ellos se le han incautado dos pistolas y bastante munición, dato este que aporta el diario Lanza. Todavía hay cierta confusión en los datos, aunque el hombre fallecido tenía 46 años y respondía a las iniciales J.R.T.A. La tensión es máxima en esta zona de Ciudad Real capital. Se trata de una guerra entre clanes.

Los hechos han ocurrido después de las nueve de la noche,concretamente en las viviendas ubicadas enfrente de la estación del AVE, en la calle Virgen de la Carrasca, y al parecer se ha tratado de una disputa que la Policía está investigando por la gravedad de lo sucedido. El tiroteo ha provocado la alarma entre los taxistas que se encontraban en la estación del tren.

Según la agencia Europa Press, el fallecido responde a las iniciales J.R.T.A., de 46 años de edad, según la Subdelegación del Gobierno. La primera versión apunta a que esta persona habría sido trasladada a dependencias hospitalarias por un familiar tras la reyerta, falleciendo finalmente. Otras fuentes afirman que el fallecido tenía 42 años, aunque este y otros detalles todavía están por aclarar. Porotro lado, una UVI móvil trasladaba a R.F.E., de 42 años, al Hospital General de la capital ciudadrealeña.

Hasta el lugar se han desplazado al menos una decena de coches patrulla de la Policía Nacional y de la Policía Local. Una gran movilización policial se ha producido en toda la zona afectada por estos graves hechos que han sobresaltado a los ciudadrealeños.

Agentes de la Policía Científica y Judicial buscaban casquillos en la calle en la que se encuentran las dos viviendas de los protagonistas del incidente, que se encuentra acordonada. Unas cincuenta personas relacionadas con el herido se habrían trasladado hasta las puertas del hospital, donde se han vivido momentos de gran tensión.

Testigos presenciales citados por Europa Press han apuntado en las primeras declaraciones que desde las 21.07 horas se han empezado a escuchar detonaciones de arma de fuego, contando hasta cerca de una veintena, extremo que está siendo comprobado por la Policía Científica que está recabando pruebas en la zona, la cual sigue acordonada.

Siete detenidos

Por el momento se desconocen las causas que han provocado la reyerta. La Policía está investigando los hechos para aclarar todo lo sucedido. Aunque en primera instancia se había llegado a informar de dos personas detenidas por este suceso, parece que de momento son ya siete los detenidos, según informa Europa Press. La tensión en la zona es "máxima", y se ha reforzado la seguridad del barrio con la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional.

Según ha informado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno, se ha confirmado la existencia de pruebas que podrían apuntar a una treintena de detonaciones, correspondientes a disparos de armas de fuego con plomo y balas, e impactos en ventanas y fachadas.

Las mismas fuentes informan de que el suceso estaría relacionado con un conflicto entre clanes que ya protagonizaron otra reyerta en las puertas de los juzgados de Ciudad Real hace unas semanas, en la que se produjo una agresión con arma blanca.

Las investigaciones, en marcha, aún no han vinculado con los hechos la existencia de un herido leve, que al parecer presentaba torcedura de pie.

Está previsto que la autopsia del fallecido, J.R.T.A., de 46 años de edad, se practique a lo largo de la mañana de este martes. El cadáver ha sido trasladado al tanatorio de Larache. Previsiblemente la jueza decretará el secreto de sumario en las próximas horas.