Digital Castilla

Digital Castilla

Región SUPONE "UN ANTES Y UN DESPUÉS"

Podemos CLM destinará parte de su presupuesto a proyectos elegidos por sus bases

8 abril, 2021 10:36

Podemos Castilla-La Mancha va a destinar parte de su presupuesto a proyectos elegidos directamente por sus bases. De hecho, ya ha publicado en su página web el calendario definitivo para los procesos participativos que se desarrollarán este año en el marco de su Presupuesto Autonómico para 2021.

Este proceso incluye tres canales de participación que consisten en una consulta sobre la propuesta de Presupuestos Autonómicos para 2021, un proceso participativo para la definición de los criterios de contratación de personal técnico a nivel autonómico y, por último, el proceso de Presupuestos Participativos Piloto para 2021, según ha informado en nota de prensa el partido.

Según ha apuntado la secretaria de Participación y Producción de la formación morada en Castilla-La Mancha, Inés García Olmeda, este calendario supone "un antes y un después" en la organización del partido a nivel autonómico, ya que representa "el compromiso y la coherencia del partido con los mismos cambios que hemos venido impulsando en las instituciones", en referencia a la Ley de Participación, impulsada la pasada legislatura por el actual coordinador Autonómico de la formación morada.

García Olmeda ha destacado que se trata de una experiencia piloto, puesto que es la primera vez que se realiza algo similar a nivel autonómico. De ahí que haya puesto en valor el trabajo y la implicación de toda la militancia de Podemos para desarrollar este tipo de proyectos, que considera "imprescindibles para seguir marcando la diferencia y avanzando con el proyecto común que es Podemos".