Asamblea del grupo de Ciudades Patrimonio

Asamblea del grupo de Ciudades Patrimonio

Región CONFÍAN EN QUE SEA EN EL MES DE JULIO PRÓXIMO

Las Ciudades Patrimonio ponen fecha a la recuperación del turismo

27 marzo, 2021 18:14

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha mostrado su confianza en que a partir de julio comience a recuperarse el turismo, nacional y europeo, aunque "sin llegar a los niveles de 2019", ha manifestado este sábado en Salamanca su presidente, el alcalde de Mérida (Badajoz), Antonio Rodríguez Osuna.

Durante la asamblea general que se está celebrando en Salamanca,en la que ha participado el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico de Toledo, Teo García, y a preguntas de los periodistas, Rodríguez Osuna se ha remitido a un estudio que pone de manifiesto cómo las quince ciudades españolas del grupo "son objetivo prioritario de los turistas, tanto nacionales como europeos".

Por ello, se han marcado como objetivo ser "los primeros cuando se dé el pistoletazo de salida de la movilidad nacional y de la europea", ha anunciado.

A partir del 18 de abril comenzará en Sevilla y en Madrid el 19 de mayo, antes de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una campaña de promoción de estas Ciudades Patrimonio de la Humanidad que concluirá el 27 de mayo en el Ayuntamiento de París.

Se pretende recuperar el turismo nacional y el europeo al tener constancia de que Reino Unido, Alemania y Francia son los países que más turistas mueven a estas ciudades.

"Tenemos toda la esperanza puesta en que, una vez que continúe el mapa de vacunación en España y si sale adelante el pasaporte (sanitario), a partir de julio el turismo comience a recuperarse, para lo que queremos estar en la primera línea de salida", ha insistido el alcalde de Mérida.

Para llegar a ello, afrontan la situación de pandemia "con responsabilidad" para hacer "cumplir las normas", porque como ha manifestado el presidente de este grupo de ciudades, no se puede "querer correr mucho para frenar el objetivo final, como es que estas ciudades vuelvan a lucir como se merecen".

"Teniendo en cuenta las restricciones que hay en todas las ciudades, buscamos promocionar la movilidad interior de nuestras comunidades autónomas cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias", ha agregado.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, y vicepresidente del grupo, Carlos García Carbayo, ha concretado diversas actuaciones que tendrán lugar a lo largo de este año para promocionar el turismo en todas ellas.

Ha sido adjudicado un estudio "para elaborar planes de gestión en cada una de las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad", además de nuevos planos de todas y la puesta en marcha de la tercera fase del proyecto para homogeneizar los criterios para la señalización patrimonial del grupo, ha precisado.