DE CARA AL VERANO

Enfermería, una profesión sin paro en Castilla-La Mancha... y hacen falta más

El presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado, ha aprovechado este lunes para pedir un aumento de las plantillas de enfermeras y enfermeros en la región, aunque ha reconocido que el Servicio de Salud de la región (Sescam) no ha puesto límites en la contratación durante la pandemia y hoy en día "en la enfermería hay paro cero", ha reconocido.

Tirado ha hecho esta petición durante la rueda prensa para informar sobre el inicio del curso de capacitación para Enfermería para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios, que ha ofrecido junto a la directora gerente del Sescam, Regina Leal, y la directora de la Cátedra FUDEN-UCLM, María del Carmen Prado Laguna.

"Nos espera un verano con mucha incertidumbre, donde tenemos necesariamente que seguir vacunando, pero los profesionales también tienen que descansar", ha advertido el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, momento que ha aprovechado para asegurar que se necesitan más profesionales.

"La media en Europa es de 8,2 enfermeras por cada 1.000 habitantes, mientras que en Castilla-La Mancha es del 5,1", ha afirmado Tirado, quien ha animado a la Universidad de Castilla-La Mancha a ofertar más plazas de Enfermería para que el Sescam esté mejor dotado.

Finalmente, ha hecho un homenaje a todos los profesionales por el trabajo que están llevando a cabo durante la pandemia. "Todo homenaje es poco", ha reconocido el presidente del Consejo Autonómico.

Compartir