Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo H&M LLEGA DE LA MANO DE XPO LOGISTICS A ILLESCAS

Page pone la primera piedra para que un gigante de la moda distribuya desde Toledo

20 noviembre, 2018 13:40

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en la próxima legislatura se pondrá en marcha "una importante iniciativa de suelo industrial", aprovechando la ventaja posicional de la región, y ha destacado la importancia de, como en el mus, "jugar a la grande".

Así lo ha manifestado García-Page durante el acto de colocación de la primera piedra del proyecto con el que la empresa Mountpark Logistics desembarca en Illescas (Toledo), la construcción de una nave de 44.000 metros cuadrados para XPO Logistics, desde la que se gestionarán los envíos de comercio electrónico de la cadena sueca de moda H&M.

García-Page ha subrayado que Castilla-La Mancha está "a la cabeza de España" en apertura de negocios y creación de empresas y ha afirmado que esta zona de la comarca de La Sagra es "de las que más está creciendo en Europa" y que tiene "una enorme potencia que irradia economía al conjunto del país".

El presidente regional ha señalado que la comunidad de Madrid "se ha quedado pequeña" y que Castilla-La Mancha es "la caja torácica" para su expansión y ha opinado que la cercanía de la región a la capital de España beneficia a la región, al tiempo que ha augurado que Cuenca, Guadalajara o Toledo tendrán que "planificar mucho" con el Gobierno de la vecina comunidad madrileña.

En este punto, ha avanzado que en la próxima legislatura se pondrá en marcha una "importante iniciativa de suelo industrial, medida, gestionada y, a ser posible, aventurada ya con operadores," para dotar a la región de nuevos polígonos industriales para los que "no va a faltar recurso económico y empeño", aprovechando así la ventaja posicional de Castilla-La Mancha

También ha subrayado que la "buena planificación urbanística", junto a "una legislación cómoda y una actitud proactiva" para acoger a los emprendedores está haciendo que se hable de la región en el conjunto nacional.

Asimismo, ha reconocido el trabajo de aquellas personas que "hacen visibles las cosas más complejas" y que "tienen las ideas claras", así como la visión que ha tenido el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, que ha estado dispuesto a "jugar a la grande".

"Hay quien en la política juega permanentemente a la chica y quien tiene perspectiva de por dónde van a ir las cosas", ha remarcado García-Page, quien ha agregado: "madrugasteis y hoy estáis recogiendo unos frutos extraordinarios".

También la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha incidido en la "buena ubicación geográfica" de la región y ha agradecido a Mountpark y XPO Logistics su apuesta por Castilla-La Mancha, al tiempo que ha destacado que la comunidad autónoma dispone de 26 millones de metros cuadrados de suelo "preparados para la atracción de empresas".

Igualmente, ha indicado que la logística está "muy bien posicionada" en Castilla-La Mancha, comunidad que cuenta con más de 3.500 empresas y cerca de 41.000 trabajadores en este sector que, en tres años, ha experimentado un crecimiento del 19 por ciento en la afiliación.

Por su parte, el director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwe, ha recordado que esta empresa construye naves "XXL" y que tiene la idea de hacer más proyectos de este estilo en España y en Illescas.

Derweduwe ha alabado el trabajo de Urban Castilla-La Mancha, que ha desarrollado en Illescas la Plataforma Central Iberum en la que se asentará el proyecto de Mountpark, en el que tiene previsto invertir 30 millones de euros.

Además, el director general de Supply Chain Iberia, Rui Marques, se ha mostrado convencido de que el inmueble contará "con todas las garantías deseadas" por XPO Logistics y ha añadido que en Mountpark han encontrado "el socio adecuado".

La compañía entregará la nave en junio de 2019, aunque está previsto que no comience a funcionar hasta el cuarto trimestre de 2019 o el primero de 2020, y en la nueva planta se prevé la creación de 400 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.