Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CONVOCATORIA DOTADA CON 150.000 EUROS

Las ganaderías de lidia de Guadalajara ya pueden pedir ayudas a la Diputación

29 abril, 2021 10:53

La Diputación de Guadalajara ha publicado una convocatoria de subvenciones para ayudar a las ganaderías de reses bravas de la provincia, dotada con 150.000 euros, para ayudarlas a paliar las pérdidas económicas que están sufriendo a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La convocatoria, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) establece veinte días hábiles para que los posibles beneficiarios soliciten las ayudas, por lo que podrán formalizar sus peticiones hasta el próximo 26 de mayo, ha informado en una nota de prensa la institución provincial.

El objetivo es paliar las dificultades económicas que están sufriendo las ganaderías de reses bravas desde la declaración del estado de alarma para frenar la expansión de la covid-19, que ha supuesto para este sector la casi total imposibilidad de contratación y facturación desde hace un año, debido a la suspensión de fiestas y la prohibición de celebrar eventos para grandes aglomeraciones de público, ha añadido.

Asimismo, ha precisado que podrán beneficiarse de esta línea de ayudas las personas físicas o jurídicas, incluidas sociedades cooperativas y sociedades agrarias de transformación (SAT) que sean titulares de explotaciones ganaderas ubicadas en la provincia de Guadalajara, que tuvieran un mínimo de 25 reses el 1 de enero de 2021 y que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA) de Castilla-La Mancha.

La ayuda que se les concederáq será proporcional al número de animales censados en la explotación, hasta acabar el crédito disponible de 150.000 euros, mientras que la cuantía máxima de subvención por explotación es de 20.000 euros y de 50 euros por res.

Serán objeto de ayuda los gastos de carácter corriente, realizados entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2021, que se deriven del funcionamiento de la explotación ganadera y no hayan sido subvencionados por otro organismo.

Y los gastos subvencionables son la alimentación del ganado, la adquisición de materia prima para elaborar piensos, los gastos de personal a cargo del titular de la explotación ganadera adquisición de productos zoosanitarios y atención veterinaria (exceptuando vacunas y pruebas diagnósticas) y los gastos en combustible agrícola y reparaciones de maquinaria propia de la explotación ganadera, ha indicado la Diputación de Guadalajara.