Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo COMISIÓN DE CULTURA

El PP de Toledo pide destinar el presupuesto de Carnaval a ayudas para el sector cultural

16 febrero, 2021 17:25

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Marta Cánovas, ha explicado este martes que su formación ha solicitado al Gobierno municipal que destine ya la cuantía económica equivalente a la partida del Presupuesto municipal correspondiente a gastos en festejos de Carnaval a la concesión de ayudas económicas directas al sector cultural.

Así lo ha explicado Cánovas tras la Comisión municipal de Cultura celebrada este martes, en la que el Grupo Municipal Popular ha reiterado la necesidad de conceder ayudas directas “a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias de la ciudad, como es por ejemplo el sector cultural”. Una petición que, según ha recordado, el PP realizó a través de las enmiendas al Presupuesto municipal de 2021, "si bien fue rechazada por el PSOE de Milagros Tolón".

“Desde el PP pedimos adaptar el Presupuesto a la realidad de la ciudad para este año y por ello plantemos destinar parte de las partidas de festejos a la concesión de ayudas directas a los agentes culturales de la ciudad, a la vista de que todo apuntaba a que muchos eventos festivos no iban a poder celebrarse este año con normalidad”, ha explicado Cánovas, señalando que “lamentablemente, así está ocurriendo y el primer evento que no ha podido celebrarse es el Carnaval”.

Por ello, ha indicado Cánovas, “desde el PP le pedimos al Gobierno municipal que no pierda un minuto más y ya mismo y de forma automática destine a ayudas directas al sector cultural la parte de la partida económica de festejos que estaba previsto que se invirtiera en las fiestas de Carnaval”.