Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha

Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha

Región FINANCIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD

Collado confía en que la negociación entre la UCLM y la Junta "termine pronto y bien"

4 diciembre, 2017 13:47

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, espera que el capítulo de la financiación de la institución se cierre con celeridad. Para ello, confía en que se alcance un acuerdo con el Gobierno regional en la negociación y que éste "termine pronto y bien". 

Sobre la cuestión de que se llegue a buen puerto con esta gestión Collado ha indicado: "Espero que sí, pero ya veremos". Lo ha hecho durante un turno de preguntas de los medios de comunicación tras el acto institucional por el XXXIX Aniversario de la Constitución Española que ha celebrado las Cortes regionales.

Sin fecha fija

Collado ha apuntado, sobre la fecha de la firma del contrato-programa, que "lo importante no es tanto" la fecha y que "sea el 15 de enero o el 15 de marzo", sino que se alcance un acuerdo con la Junta sobre los márgenes generales. El rector de la UCLM, que ha reconocido que las conversaciones son "diarias" con el Ejecutivo regional, ha incidido en que estos días, en los que próximamente se aprobarán los presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo, "son decisivos".