Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ATIENDE A 175 USUARIOS

Valdepeñas consigue eliminar la lista de espera del servicio de Ayuda a Domicilio

4 mayo, 2021 13:03

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Valdepeñas (Ciudad Real) ha eliminado la lista de espera y ha incrementado su presupuesto para atender las situaciones de dependencia, independientemente de los motivos que dificulten que una persona o unidad familiar se desenvuelva con autonomía en su domicilio o entorno.

Así lo ha anunciado este martes la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha señalado que en el último año se ha registrado un aumento de la demanda debido a la crisis sanitaria de la covid-19, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El número de horas se han ampliado en la localidad a través de un convenio con la Consejería de Bienestar Social con un total de 63.017 horas este año (56.940 de lunes a sábado y 6.077 domingos y festivos), en relación a las 59.230 horas prestadas durante el pasado 2020.

Este incremento de cerca de 4.000 horas “no solo permite quitar totalmente la lista de espera de nuestra localidad, sino que a los nuevos usuarios que logran la dependencia y solicitan el servicio ya se les está aplicando atención en sus domicilios”, ha indicado Marqués.

En cuanto a la inversión se refiere, se prevé una cuantía de 600.000 euros, de los cuales 100.000 euros serán aportados por el Consistorio que cuenta con 50 trabajadores que atienden actualmente a 175 usuarios.