Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ESTARÁ ACOMPAÑADO DE CARMEN CALVO, GRANDE-MARLASKA Y GARCÍA-PAGE

Felipe VI inaugura en Toledo un gran congreso internacional este miércoles

5 noviembre, 2019 18:52

El rey Felipe VI inaugura este miércoles en Toledo el Congreso Internacional de Igualdad de Género en el ámbito de la Seguridad, acto en el que estará acompañado por la vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Interior en funciones, Carmen Calvo y Fernando Grande-Marlaska, respectivamente, y por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y el director general de la Policía, Francisco Pardo, también estarán junto al monarca en este encuentro, organizado por la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior y que se enmarca en los actos de la Policía Nacional, con motivo del 40 aniversario de la incorporación de la mujer, en 1979, a este cuerpo.

En esta convocatoria, que se desarrollará hasta el viernes en el Palacio de Congresos "El Greco", se darán cita organizaciones internacionales del ámbito de la seguridad y expertos de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (UN Women) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También participarán la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la Oficina Europea de Policía (Europol) y la Escuela Iberoamericana de Policía (Iberpol).

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE), el Servicio Europeo de Acción Exterior (UE-EEAS) o la Escuela Europea de Policía (CEPOL) completan el listado de entidades participantes.

Más de 350 expertos de 40 países van a participar en el Congreso Internacional de Igualdad de Género en el ámbito de la Seguridad, una conferencia inédita dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad internacionales, cuyo objetivo es fomentar las políticas de igualdad y crear una red de alianzas internacional en el ámbito de la igualdad de género entre las organizaciones policiales nacionales e internacionales.