FOTO: Palacio del Infantado.

FOTO: Palacio del Infantado.

Guadalajara PROSPERA LA MOCIÓN DE AHORA GUADALAJARA EN EL CONSISTORIO

El Ayuntamiento de Guadalajara se compromete a proteger más una de sus joyas arquitectónicas

30 diciembre, 2017 09:34

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha conseguido sacar adelante las dos propuestas que ha presentado en el pleno del Ayuntamiento. Una de ellas se refiere al "compromiso del Consistorio" para la protección del Palacio del Infantado y su entorno, en su condición de Bien de Interés Cultural (BIC) y la segunda, relativa a la creación de un Consorcio Provincial de Transportes.

El pleno de este viernes ha servido también para que Susana Tundidor tomara posesión de su acta como concejala de Ahora Guadalajara. La edil, coportavoz de Equo Guadalajara, ha tomado su cargo prometiendo "mantener los principios de equidad, ecología política y ecofeminismo", ha informado Ahora Guadalajara.

Propuestas de Ciudadanos

Por su parte, Ciudadanos ha conseguido que salga adelante la iniciativa que solicita la puesta en marcha, en el plazo de seis meses, de una oficina de coordinación en materia de accesibilidad y en segundo lugar, la que reclamaba la solicitud de una auditoría energética que "ponga fin a los problemas de climatización del Cuartel del Henares".

Así lo ha indicado el edil de Cs, Ángel Bachiller, quien ha puesto de manifiesto que "el equipo de Gobierno es conocedor de las condiciones laborales de los trabajadores de este centro municipal, que tienen que llevarse calefactores y mantas para sobrellevar la jornada laboral", ha informado Cs Guadalajara.