CORTES REGIONALES

Educación defiende que han actuado con "celeridad y transparencia" en las sustituciones de profesores

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha defendido "la celeridad, la rapidez, la transparencia y las garantías para el alumnado y para el conjunto de interinos" en el proceso de sustituciones de profesorado en los centros educativos públicos, ante las críticas de Ciudadanos, que han negado esa transparencia y han acusado a la Consejería de "abuso de interinidad".

Así se lo ha trasladado Rodríguez durante la pregunta oral planteada por la diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, en el pleno de las Cortes de este jueves, que ha recriminado al Gobierno regional que vulnera la directiva europea sobre trabajo de duración determinada, abusando de contratos temporales para "cubrir necesidades permanentes".

También ha demandado Picazo información sobre la vacunación contra la COVID-19 en la enseñanza universitaria, a lo que la consejera del ramo ha contestado que desde la Dirección General de Salud Pública ya se propuso a la autoridad nacional que se tenga en cuenta a la universidad en este proceso, y nuevamente se ha vuelto a plantear esta misma semana. "Es una decisión que no está sujeta a discrecionalidad política sino a criterios de salud", ha reiterado.

Sobre la sobrepoblación de conejos en la región, mediante la cuestión planteada por la diputada del PP Lola Merino, Rosa Ana Rodríguez, en representación del Ejecutivo, ha justificado que este asunto "no es exclusivo de la región", y que el Gobierno regional ya trabaja en controlar y prevenir la situación, de la que ya han informado en las Cortes "dos veces en un mes".

Además, el 'popular' Miguel Ángel Rodríguez ha pedido información sobre el cobro de peajes por uso en la red de autovías, a lo que el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha señalado que en la región mientras esté García-Page "no hay peajes".

Compartir