Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara EL PP CRITICA QUE ESTÉ PROMOVIDO POR LOS MISMOS QUE DEFIENDEN LA SANIDAD PÚBLICA

El aparcamiento más caro de la región se va a construir en un hospital de Guadalajara

5 febrero, 2018 07:22

El PP ha criticado hoy que los "defensores" de la sanidad pública, universal y gratuita van a abrir el aparcamiento "más caro de la región en Guadalajara", en el Hospital, y ha denunciado que el presiden autonómico, Emiliano García-Page, sigue "escondido" tras el "escándalo" de ginecólogos sin homologar.

Así lo han indicado, en comunicados de prensa, los portavoces adjuntos del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Lorenzo Robisco y Carlos Velázquez.

Robisco ha denuncia que los "defensores" de la sanidad pública, universal y gratuita van a abrir el aparcamiento "más caro de la región" en el Hospital de Guadalajara y ha lamentado que los socialistas no secunden la propuesta que el parking, "si es que algún día son capaces de abrirlo", sea gratuito.

Ha criticado que el "sectarismo" y la "discriminación" que, a su juicio, mantienen García-Page y Podemos hacia Guadalajara es "mayor cada día que pasa".

Por su parte, Velázquez ha dicho que el presidente regional sigue "escondido" tras el "escándalo" de los cuatro ginecólogos sin la titulación homologada contratados en el Hospital de Puertollano, y ha lanzado la "sospecha" que tiene el PP de que esta práctica exista en otros centros hospitalarios.

El diputado popular ha exigido a García-Page el cese "inmediato" del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, para "proteger la salud de las pacientes de todos los servicios de ginecología de la sanidad pública".

Asimismo, el también diputado autonómico del PP José Manuel Tortosa ha lamentado que Castilla-La Mancha está "en el furgón de cola del paro, el crecimiento, el déficit y la deuda" y ha resaltado que mientras las comunidades autónomas han presentado un superávit de 1.274 millones de euros, la región alcanza un déficit de 173 millones de euros.

Ha reprochado al Ejecutivo que en vez de reconocer estos "pésimos" resultados y dar un giro a sus políticas, se dedique a "ocultarlo y sacarse de la manga otros indicadores que nada tienen que ver con la realidad".