Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete Todos debajo de la misma pancarta por una reclamación histórica de Albacete

Todos debajo de la misma pancarta por una reclamación histórica de Albacete

5 diciembre, 2017 17:21

Representantes de la Junta, del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Albacete y de CCOO y UGT se han concentrado este martes, frente a la Subdelegación del Gobierno, para pedir al Gobierno central que, en sus cuentas para 2018, incluya financiación "suficiente" para terminar la Autovía A-32, que debe unir Albacete con Jaén.

En la concentración, en la que se han dado cita unas 50 personas, han estado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, además de alcaldes de los municipios afectados por el trazado de comarcas como la Sierra de Alcaraz.



Como representantes de los sindicatos han acudido el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y la secretaria provincial de Comisiones Obreras, Carmen Juste, todos ellos colocados tras una pancarta con el lema "En defensa de la A-32 Linares-Albacete".

Ruiz Santos ha recordado que quedan pendientes 48 kilómetros de esta infraestructura en la provincia de Albacete, "proyectos que están en fase estudio, sometidos a información pública o incluso en el periodo de adjudicación", ha puntualizado.

Afecta a 170.000 personas

Tanto él como Cabañero han subrayado que, aunque son 48 kilómetros, son más de 30 municipios albaceteños y cerca de 170.000 personas las que llevan muchos años esperando que esta conexión sea una realidad.

Por su parte, el alcalde de Albacete, que ya dijo que asistiría a esta manifestación pero que espera que también se pida "con la misma fuerza" al Gobierno regional la autovía a Cuenca, ha instado al resto de instituciones y a los sindicatos a reclamar "también" esa otra infraestructura.