Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo A LOS 79 AÑOS

Talavera lamenta la pérdida del "torero de raza" Raúl Sánchez

30 julio, 2020 15:05

La alcaldesa de Talavera de la Reina,Tita García, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del matador de toros local Raúl Sánchez, que ha fallecido este miércoles a la edad de 79 años.

Aunque nacido en la localidad vecina de San Román de los Montes, es "un talaverano de pura cepa, porque es la ciudad en la que creció y donde tomó la alternativa en 1971", ha señalado García en una nota municipal.

"Un torero de raza", ha asegurado la regidora, quien ha recordado que es uno de los diestros que más veces ha toreado al coso madrileño de 'Las Ventas', enfrentándose con "valentía, tal y como siempre han expresado los más expertos, a las faenas más complicadas", ha subrayado.

Además, García ha recordado la figura de "un hombre que, ya retirado, en los años 90, empezó a actuar como asesor taurino junto a varios concejales de los gobiernos municipales", entre ellos el actual delegado de Promoción Cultural, Carlos Gil.

"Es una persona que ha destacado en el mundo de los toros, pero que también, una vez colgado el traje de luces, ha seguido contribuyendo al legado histórico, cultural y taurino que tanto arraigo tiene en esta ciudad", ha enfatizado la alcaldesa.

Finalmente, en representación del Ayuntamiento de Talavera, la primera autoridad municipal se ha sumado al "pésame" y "más profundo pesar" por la pérdida, que ha trasladado a todos sus amigos y, especialmente, a su círculo familiar.