Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha NUEVAS ADHESIONES

Más apoyos en Talavera al plan de la alcaldesa Tita García para la reactivación económica y social

18 junio, 2020 14:37

Seis nuevos agentes sociales y económicos se han unido este jueves al Plan de Reactivación Económica y Social en Talavera de la Reina, que incluye un paquete de 79 medidas y que está abierto a nuevas incorporaciones y contribuciones por parte de los diferentes colectivos.

Concretamente, se han unido a la firma de este pacto para la recuperación de la ciudad la Cámara de Comercio Toledo-Talavera, Fepemta, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, la Asociación de Comercio Talavera y la plataforma Comercyas.

La regidora talaverana, Tita García Élez, ha firmado el documento con el presidente de Fepemta, José Antonio Arbeloa; la presidenta de la Cámara de Comercio Toledo-Talavera, María Ángeles Martínez; el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo,Tomás Palencia; el presidente de la Asociación de Comercio Talavera, Julio Díaz, y el miembro de la plataforma Comercyas Héctor Valdivieso.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta de la Cámara de Comercio ha manifestado su apoyo a este documento de recuperación y ha puesto de relieve el trabajo que se viene desarrollando desde la entidad cameral.

Y ha recordado las aportaciones que desde "siempre, ya durante muchos años", se han realizado desde la Cámara de Comercio cuando se ha requerido su colaboración.

Fundamental

Por su parte, el presidente de Fepemta ha subrayado que "lo social en estos momentos es fundamental, que la gente tenga un mínimo para poder subsistir", pero "sin olvidar que las empresas son los que, en un futuro, tienen que crear el bienestar de estas personas".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio Talavera ha puesto en valor las medidas que se pondrán en marcha en la ciudad y ha señalado que "es el momento de empezar a valorar lo que es el comercio local que tenemos".

En este sentido ha apostillado:"vamos a unir todos los esfuerzos para llevar a cabo todo esto, medidas que se llevarán a cabo de inmediato y que se pretende que sean muy visibles al instante".

Por último, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo ha destacado que el Ayuntamiento de Talavera está siendo un ejemplo para otros consistorios a la hora de tomar medidas y reactivar la situación económica.

"Seguimos trabajando por la hostelería, por el sector, y aquí en Talavera estamos muy presentes, pero queremos estarlo más, y que el Ayuntamiento cuente con nosotros para poder hacer aportaciones a este plan de recuperación", ha aseverado.

Importantes medidas

Este Plan de Reactivación Económica y de Protección Social en la Ciudad de la Cerámica incluye campañas concretas para favorecer el comercio, la hostelería o el turismo y se desarrollará, principalmente, durante los meses de julio y agosto, con diferentes actividades culturales y deportivas.

También se ha incluido en el documento la apuesta de Fedeto a través de una 'app' para que las empresas puedan mostrar su producto a través del teléfono móvil, de manera rápida y segura, a los ciudadanos.