Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DIGITALIZACIÓN

El Ayuntamiento de Mora (Toledo) financia una plataforma para llevar a los comercios locales al mundo online

10 junio, 2020 17:03

El alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, y los representantes de la Asociación Comercio local, encabezados por su presidente, Francisco Maestro Muñoz, que estuvo acompañado por Víctor Villarrubia y Blanca Villarrubia, han firmado en un convenio de colaboración para la puesta en marcha de "Yo compro en Mora”, un "ambicioso proyecto de transformacióndigital con el que queremos contribuir a paliar los efectos de la COVID-19 entre las PYMES y autónomos morachos”.

Bravo ha calificado la firma de este convenio como “la demostración del apoyo decidido del Ayuntamiento de Mora a su comercio y hostelería, así como a todas las pymes y autónomos de Mora que quieran abrir sus negocios al comercio online”.El alcalde, además, ha asegurado que “nos vamos a involucrar de verdad con el tejido empresarial de nuestro pueblo y así se lo hemos manifestado a los empresarios y autónomos con los que nos hemos reunido el pasado mes de mayo”.

De estas reuniones sectoriales han salido varias ideas y propuestas que los asistentes creían necesarias para dar un impulso a sus negocios que les ayudarles a recuperar su actividad aún con más fuerza si cabe después del parón forzoso provocado por la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Así, la Asociación Comercio de Mora presentó, a solicitud del alcalde, un Plan Marketing y Promoción a un año vista con acciones promocionales y herramientas web que minimizarían las consecuencias negativas que esta crisis tendrá sobre el tejido comercial y empresarial.

El presidente de los comerciantes, Francisco Maestro, ha agradecido “la disposición que nuestro alcalde ha mostrado para ayudar al comercio desde el primer momento". "Estamos muy contentos y confiados que esta plataforma web servirá para potenciar al comercio y a todos los negocios de Mora, así como a nuestra Asociación", que ve la firma de este convenio como “un espaldarazo al tejido comercial y empresarial de nuestra localidad que no debemos desaprovechar, por los beneficios que seguro nos reportará a todos, y para demostrar al Ayuntamiento que su esfuerzo económico y apuesta por ayudar a sus empresas y autónomos da sus frutos”.

El convenio firmado tiene como objeto financiar la creación de una plataforma web que supondrá "una apuesta decidida por la digitalización, modernización y apertura de los negocios morachos al comercio online". Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 7.000 euros para su programación y puesta en funcionamiento que serán sufragados íntegramente por el Ayuntamiento de Mora, permitiendo a los comercios, hosteleros, pymes y autónomos morachos que lo deseen puedan vender sus productos en la red, concertar citas previas con sus clientes y reservar todo tipo de servicios.