Santiago Serrano, presidente del PP de Talavera, en una imagen reciente

Santiago Serrano, presidente del PP de Talavera, en una imagen reciente

Toledo DENUNCIA PÚBLICA DEL PARTIDO POPULAR

Califican como "nueva bofetada a Talavera" los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021

3 noviembre, 2020 14:13

El presidente del PP de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha lamentado "la nueva bofetada” que ha dado el Gobierno de Castilla-La Mancha a la ciudad en el proyecto de presupuestos para 2021 y ha criticado que lo haya hecho "con el aplauso y el conformismo inaceptable" de la alcaldesa, Tita García Élez.

En una rueda de prensa, Serrano ha afirmado este martes que "lo que nos espera a los talaveranos por parte del PSOE en 2021, es que siga despreciando a esta ciudad", y ha reprochado a García Élez que en el pasado pleno de octubre dijese que le "parecían bien" los cuatro millones que destina el Ejecutivo autonómico a Talavera de la Reina.

Según ha aseverado, García Élez "sigue haciendo de relaciones públicas de Page en Talavera, mostrando una sumisión absoluta a su jefe y así se refleja en los presupuestos", ya que la ciudad solo cuenta con un cuatro por ciento de las inversiones en la provincia de Toledo, "ni siquiera de la comunidad" y le ha recriminado a la alcaldesa que le parezca bien "en vez de reclamar lo que a esta ciudad le corresponde por justicia".

Los "jefes" de Toledo

También ha cargado Serrano contra el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, al que ha acusado de haber "vendido también lo que le han dicho sus jefes de Toledo".

Pero, "lo cierto es que continúa el pasotismo del gobierno de Page y del PSOE hacia Talavera en estos presupuestos, y es vergonzoso que el delegado intente maquillar en las cifras de la comarca una inversión para Talavera ciudad que es irrisoria", ha considerado el presidente del PP talaverano.

Serrano ha precisado que de los 113,8 millones que van para la provincia, 4,6 millones son para Talavera, lo que representa el 4 por ciento, y ha afirmado que "esto es lo que Talavera le importa a Page y al PSOE".

La principal inversión

"La principal inversión que vende el gobierno de Page, y aplaude la alcaldesa, es para la reforma de la residencia de mayores Nuestra Señora del Prado, nuevamente una inversión destinada al mantenimiento de edificios que son además competencia de la Junta", ha apuntado.

Asimismo, ha comentado que "sacan pecho en inversiones en centros educativos que son de su competencia y también vuelven a vender esa inversión de 100.000 euros para el centro de alto rendimiento de piragüismo para otro estudio"

Y ha sentenciado que "nos han presentado unas cuentas que adolecen de una falta de previsión del virus, que no contemplan, un plan de rescate al Tercer Sector y a los colectivos sociosanitarios y un plan de rescate a pequeñas y medianas empresas y familias".