FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Toledo MILAGROS TOLÓN CONFIRMA LA MEDIDA

Se paraliza la retirada del amianto del Polígono tras ver a un vecino haciéndolo de forma particular

11 abril, 2018 13:11

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado que en la tarde de este martes se paralizaron las obras de recogida de amianto en el barrio del Polígono de Toledo, después de que un vecino estuviera quitando los restos de este material en su parcela particular.

La edil ha indicado que mantuvo conversaciones con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en las que decidieron que se paralizará la recogida de amianto.

Además, ha apuntado que este miércoles se va a realizar una reunión entre la Consejería de  Medio Ambiente, la Consejería de Economía y el Ayuntamiento de Toledo para que esta recogida de amianto se haga con todos los protocolos de seguridad. En este sentido, ha destacado que lo más complicado de este material es la sustracción porque es donde "puede haber algún tipo de peligro".

Advertencia de los vecinos

Cabe recordar que desde la asociación de vecinos 'el Tajo' ya se denunció este martes que un particular había comenzado a realizar la retirada de restos por su cuenta. El portavoz de la agrupación, Víctor Villén, indicó que se comprobó que se estaba practicando con una retroexcavadora. "Entendemos que no se pueden realizar estos trabajos de esta manera, y por eso nos pusimos al habla con la Viceconsejería de Medio Ambiente para que pararan los trabajos", precisó.