Abuzaderas (Albacete)

Abuzaderas (Albacete)

Región

El tiempo para este sábado en CLM: nevadas con acumulaciones de más de 15 cm

8 enero, 2021 21:32

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, nevadas en gran parte de la Comunidad, con acumulaciones en la mitad norte que pueden ser superiores a 15 centímetros.

Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que irán remitiendo durante la tarde de sur a norte y disminuyendo la nubosidad; en la mitad norte serán en forma de nieve a cualquier cota, en la mitad sur por encima de 600-700 metros, subiendo temporalmente a 1000-1200 metros.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios en la mitad norte y en descenso en la sur, donde se registrarán al final del día; máximas en descenso ligero en el extremo norte y sin cambios o en ascenso ligero en el resto. Heladas débiles, dispersas en la mitad oeste, generalizadas en la este y más intensas en zonas altas. Viento de componente este, ocasionalmente fuerte en La Mancha, disminuyendo de intensidad por la tarde y girando a componente sur en el suroeste de la Comunidad.

Las temperaturas oscilarán entre los -3 y los 4 grados en Albacete, -2 y 5 en Ciudad Real, -2 y 2 grados en Cuenca, -2 y 2 en Guadalajara y entre -2 y 4 grados en Toledo.