Agentes de la Policía Nacional, en una imagen reciente de Europa Press

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen reciente de Europa Press

Región DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Page espera que toda Castilla-La Mancha esté el lunes en fase 3 y pueda circularse entre las cinco provincias

11 junio, 2020 14:01

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que se va a plantear al Ministerio de Sanidad que, de pasar la región a la fase 3 de desescalada, "como parece muy probable este próximo lunes", pueda existir comunicación entre las cinco las provincias de la comunidad autónoma.

Así lo ha anunciado García-Page este jueves, en la Catedral de Toledo, antes de asistir a la misa con motivo de la celebración del Corpus Christi. Posteriormente, en un comunicado difundido por la Junta, Page ha subrayado, en este contexto, que "hay muchos pueblos limítrofes" situados entre provincias de la región que podrían beneficiarse de este alivio en las restricciones de movilidad.

Actualmente, Cuenca y Guadalajara ya se encuentran en esa fase 3 de la desescalada, mientras que el Gobierno regional ha solicitado, esta semana, el pase a la fase 3 para las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo, que sería efectiva a partir del próximo lunes 15 de junio. Esta solicitud se resolverá previsiblemente este viernes para entrar en vigor el lunes.