Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SUCESOS

Lucas, el héroe de nueve años que salvó la vida de su madre en Toledo gracias a su serenidad

25 diciembre, 2020 13:14

La vida trae en muchas ocasiones historias asombrosas y una de ellas ha llegado este 25 de diciembre de la mano del Instagram de la Policía Local de Toledo. En su publicación de este viernes, han revelado que un niño de sólo nueve años consiguió, gracias a su serena actuación, salvar la vida de su madre, que se había desvanecido.

El pequeño, del barrio de Santa Bárbara, se ha convertido en el gran héroe de las navidades por cómo se comportó en la tarde previa al día de Nochebuena. Al ver a su madre desvanecida, el niño llamó al 112 para indicar con detalles muy precisos la emergencia médica en la que se encontraba y el estado en el que se hallaba.

Además, con serenidad, también le dio a los efectivos de emergencias los datos imprescindibles para poder acudir, como la dirección completa en la que se encuentra el domicilio. Hasta allí se acercaron miembros de la Policía Local a los que Lucas, que así se llama este joven, abrió la puerta para que pudieran atender a su madre.

El hecho ha llamado la atención incluso de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha respondido a la propia publicación de la Policía Local con un cariñoso mensaje: "Feliz Navidad a todos los héroes que hacen tanto por los demás".