Foto: Bomberos de Toledo

Foto: Bomberos de Toledo

Toledo SE HA CORTADO EL SUMINISTRO EN LA ZONA

Un escape de gas natural obliga a acordonar la Plaza de Zocodover

28 abril, 2021 17:04

La arteria principal que suministra gas natural al Casco Histórico de Toledo ha quedado cortada este miércoles tras la rotura de una tubería de gas situada en la acera cercana a la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en la Plaza de Zocodover.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que sobre las 16.40 horas se ha procedido a cortar el gas, que se prevé que pueda volver a suministrarse con normalidad en torno a la medianoche. La avería ha afectado a unos 700 clientes.

A consecuencia del suceso se ha cortado también el tráfico desde la Puerta de Bisagra hasta la Plaza de Zocodover, siguiendo las recomendaciones de la compañía suministradora, Nedgia, debido a que la reparación se está desarrollando en la vía pública.

Plaza de Zocodover acordonada por un posible escape de gas



De este modo, las líneas de autobuses con salida y llegada a esta zona de la ciudad y la calle de la Paz se han trasladado a las dársenas que hay al inicio del remonte de Safont, han informado las mismas fuentes.

Hasta el lugar se han trasladado los operarios de la compañía suministradora, efectivos de la Policía Local y bomberos. También se ha acercado la alcaldesa, Milagros Tolón y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan José Pérez del Pino, para supervisar los trabajos de reparación que está llevando a cabo la compañía.

Si todo transcurre con normalidad, se recuperará la circulación sobre las 22.00 horas, ha precisado Milagros Tolón, quien ha indicado que la avería se ha producido mientras la empresa que va a llevar a cabo las obras de mejora de la Delegación del Gobierno realizaba una cata arqueológica.

No ha habido que lamentar daños personales de ningún tipo, ha explicado la alcaldesa, tan sólo se ha percibido un fuerte olor a gas que ha servido para activar el protocolo de seguridad requerido para este tipo de sucesos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La compañía de gas recomienda a los usuarios de este servicio que revisen si tienen apagado el gas en sus viviendas, por ejemplo, aquellas que usen esta energía para cocinar, y advierten que el suministro será restablecido sin problemas una vez culmine la reparación.